Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Senado encuentra inocente de a Donald Trump en juicio político por abuso de poder y obstrucción al Congreso

Publicado

el

Washington, EE.UU.- Este miércoles, el Senado de los Estados Unidos ha votado por mantener en el poder al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego que este fuese acusado por la Cámara de Representantes de abuso de poder y por obstrucción a una investigación del Congreso.

Con 49 votos a favor de destituir del poder  al presidente y 51 votos en contra, el presidente Donald Trump fue encontrado inocente del cargo de abuso de poder para presionar al gobierno de Ucrania para que investigue al candidato presidencial, Joe Biden y a su hijo.

La sorpresa en la votación fue que en el primer cargo fue la del senador republicano por Utah y ex candidato presidencial, Mitt Romney quien votó por la destitución del presidente Trump, pues consideró que el mandatario violento la constitución de los Estados Unidos al pedir a una potencia extranjera investigar a un ciudadano estadounidense, quien de paso fue vicepresidente de ese país.

En el segundo cargo, Obstrucción al Congreso por impedir una investigación, el Senado votó con 48 votos a favor del cargo que se le imputan a Trump, mientras que 53 votos fueron en contra del cargo, y donde Mitt Romney voto al lado de los republicanos.

Con esta votación se cierra el juicio político y Donald Trump es absuelto de los cargos por los que la Cámara de Representantes destituyó a Trump, pero que no fue ratificada por el Senado.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA