Connect with us

INTERNACIONALES

Senado no aprueba presupuesto para el muro y provoca cierre parcial del gobierno de EE.UU

Published

on

Esta noche se ha provocado el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos luego de que el Senado suspendiera la sesión en donde no se logró aprobar las enmiendas que la camara de representantes había propuesto el pasado jueves que pedía añadir un presupuesto de 5 mil millones de dólares solicitados por Trump para la construcción de muro en la frontera de México con EE.UU.

Tras no llegar a consensos, se espera que el sábado a mediodía se retome la sesión y se vuelva a discutir el proyecto de ley y al final se logre un acuerdo.

La no aprobación del presupuesto ha derivado el cierre parcial en términos fiscales de la mayor parte del gobierno estadounidense, debido a que el financiamiento de muchos de los departamentos que conforman el gobierno dependen directamente del presupuesto que aprueban las camaras de congresistas y senadores.

Este año es la tercera vez que se da un cierre parcial del gobierno, algo que no había ocurrido en 40 años en EE.UU. El financiamiento de varios departamentos termina la en la medianoche de este viernes.

Entre los departamentos afectados por este cierre están: el Departamento de Estado de EE.UU., el Departamento de Justicia, los Departamentos de Seguridad Interna, Agricultura y Transporte, entre otros. Por ley, deben reducir significativamente sus actividades y enviar a la mayor parte de sus funcionarios de vacaciones forzadas.

 

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: