Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ser mujer en Honduras: Tres asesinatos a féminas en menos de 24 horas

Publicado

el

Tegucigalpa. Un total de tres asesinatos violentos hacia mujeres se registraron este lunes en distintos sectores del país. En menos de 24 horas y en distintas localidades, las mujeres y adolescentes fueron víctimas de la crueldad y la delincuencia, además de la impunidad que impera en el país.

1: Una menor de 16 años cruelmente violada y asesinada

Entre los horribles hechos suscitados, uno se llevo a cabo en la comunidad de Chiquila, municipio de Macuelizo, Santa Bárbara. Una adolescente de 16 años de edad fue violada y posteriormente asesinada con “extrema saña”, según medios nacionales.

La joven fue invitada a una fiesta bailable a la que asistió con sus amigas, sin embargo, al salir de la fiesta, la menor fue raptada por sujetos desconocidos, por lo que las demás comenzaron a buscarla.

Fue hasta la mañana del lunes que el cuerpo de la menor de 16 años fue encontrado sobre unos troncos en la localidad de Las Caleras, con signos de haber sido abusada sexualmente. De acuerdo con las autoridades, la menor fue asesinada por asfixia, ya que el cadáver tenía un pañuelo amarrado al cuello.

2: Joven asesinada a disparos frente a su hijo

Además, se reportó la muerte violenta de una joven madre a manos de un delincuente en la colonia Los Encinos, municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán.

La víctima fue identificada como Ingrid Vanesa Borjas Vargas, de 20 años de edad, quien fue asesinada a disparos frente a su pequeño hijo.

Según el relato de las autoridades, la fémina se encontraba sentada junto a su hijo en el mueble de la sala de su vivienda, cuando de repente ingreso un sujeto portando una pistola, quien le disparó varias veces hasta acabar con su vida.

3: Víctima del ‘machismo’ y los celos enfermizos

La tercera víctima de la violencia, fue una mujer que murió a manos de su compañero de hogar, quien decidió asesinarla también a disparos, producto de los celos que sentía hacia ella.

El hecho se reportó en Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, Zona Occidental de Honduras. Según el reporte policial, un hombre “cegado por los celos” decidió asesinar a su pareja.

La joven fue identificada como Medary Caballero, de 37 años de edad, quien presentaba heridas de bala en su cadera. Dichas heridas le dañaron órganos internos vitales, provocándole la muerte al instante. Tras el hecho violento el asesino se dio a la fuga con rumbo no identificado.

En Honduras, hasta el 27 de noviembre del 2020 se registran 247 muertes violentas de mujeres según un monitoreo publicado por el Centro de Derecho de Mujeres (CDM).

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV