SESAL asegura que las ZEDES tendrán un sistema educativo y de salud similar al de Europa

1 min read

Honduras. La Secretaría de Salud de Honduras (SESAL) afirmó que las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE) gozarán de los mejores servicios de salud y educación como en Estados Unidos y Europa.

Pero a criterio de analistas hondureños esas afirmaciones no contrastan con la realidad de los hondureños, pues ni  la SESAL ni la Secretaría de Educación han sido capaces de garantizar salud ni educación ni salud equilibrados para la sociedad.

Antecedentes

Con la llegada de la emergencia sanitaria a Honduras quedó evidenciado que las autoridades no estaban preparadas para enfrentar esta situación y dotar a los hondureños con hospitales especializados para atender la emergencia. Por otra parte no se cuenta con un sistema de educación actualizado para la realidad mundial hasta que se puedan impartir clases presenciales; consecuencia de esto más de 2 millones de estudiantes excluidos del sistema público.

Promesas de empleo

Sin embargo, la SESAL afirma que las ZEDES generaran miles de fuentes de empleo, y con eso una recuperación progresiva de la crisis económica que afrontan miles de catrachos.

Para los expertos las ZEDES contribuyen a la división política del país al contar con autonomía fiscal, económica y de seguridad

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Bukele veta la parte del Presupuesto General porque diputados pretendían saquear millones

Next Story

En los próximos días el Departamento de Estado remitirá al Congreso la Lista Engel

Latest from Blog