¡Sin dinero!: Invest-H cancela la reparación del tramo carretero Danlí -Tegucigalpa.

2 mins read

El Gobierno de Honduras autorizó a Inversiones Estratégicas de Honduras a utilizar el dinero correspondiente a proyectos de rehabilitación de carreteras, en el manejo de la pandemia del Covid-19.

El Paraíso,Honduras. La empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), anunció en la última resolución que declaraba cancelado el proyecto de reparación de la carretera «Mesas – Neteapa», tramo carretero que conduce de Danlí a Tegucigalpa.

Según la resolución que presentó Invest-H, el proyecto habría sido cancelado por la falta de dinero, en ese sentido los pobladores de esa zona se mostraron molestos.

Nota relacionada: Diputada se retira de sesión del CN porque demás diputados le estaban aprobando más dinero a Invest-H

La justificación de Inversiones Estratégicas, el dinero destinado para el fallido proyecto de reconstrucción de tramos carrerteros fue destinado para atender la emergencia del Covid-19.

En virtud de lo anterior, el Comité de Desarrollo, la Cámara de Comercio e Industrias de Danlí y el sector transporte, catalogaron la resolución como una burla pues la solicitud de reparación presentada al cada gobierno lleva más de 30 años.

Y es que según los sectores organizados de la región, los fondos obtenidos por Invest-H mediante préstamos, no afectarían los proyectos para la rehabilitación de las carreteras.

En ese contexto, los productores y personas encargadas de desarrollo, exteron sus quejas a través de redes sociales «la zona suroriental, como Danlí, municipio de El Paraíso, Trojes, Teupasenti, son productores de café, granos básicos, tabaco y ganadería, y constituyen a un potencial económico que contribuye a generar riqueza y empleo», dice la denuncia.

Lea también: Diversos sectores y diputados en contra que se asignen fondos a Invest-H

Asimismo, realizaron un llamado a las autoridades de turno a mantener un equilibrio social de equidad y a prestar más atención en esa zona y no solo en corredores turísticos ya que ellos forman parte del desarrollo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Plataforma de la Salud y Educación exige prisión para corruptos que han robado durante la pandemia

Next Story

Alcalde de Danlí: «Las carreteras se construirán. Vamos por la reeleción con Tito Asfura»

Latest from Blog