Sin hacerle cambios y de manera inmediata, Senadores piden renovación de la MACCIH

2 mins read

Washington, EE.UU.- Un grupo de cinco senadores estadounidenses han solicitado se renueve de forma inmediata la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) así como también no se le haga ningún tipo de modificación al convenio.

Los senadores involucrados en esta solicitud son: Bob Menéndez, miembro de rango del Comité del Senado, y los senadores Marco Rubio, Patrick Leahy, Dick Durbin​, y ​Tim Kaine, quienes han enviado una carta al Secretario de Estado Asistente Interino para Asuntos del hemisferio occidental, Mike Kozak, quien actualmente esta apoyando la renovación de la MACCIH.

A medida que Honduras continúa luchando con niveles desafiantes de impunidad criminal, que alimentan la violencia social y obligan a los hondureños a huir de su país, es imperativo que MACCIH pueda continuar su trabajo para avanzar en la transparencia y la rendición de cuentas sin ningún cambio en su mandato actual». ​escribieron los senadores.

Esta semana, funcionarios del Gobierno de Honduras y de la Organización de Estados Americanos se reúnen para discutir los términos de la renovación.

Los informes de los medios abiertos sugieren que hay intentos de modificar el mandato del MACCIH, lo que desencadenaría un proceso de renovación mucho más largo, detendría el trabajo actual de la Misión e incluso podría llevar al final de sus operaciones.

“Durante la última década, tanto los republicanos como los demócratas en el Congreso de los Estados Unidos han apoyado los esfuerzos para mitigar los factores que impulsan la migración irregular a los Estados Unidos”, señalan.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Wilfredo Méndez se opone a «imposición» de candidaturas en Libre

Next Story

Agentes de EE.UU. custodiarán fronteras de Honduras

Latest from Blog