Conéctate con nosotros

HONDURAS

Sin libertad de expresión no hay Democracia

Publicado

el

New York. – Los países que no respetan la libertad de expresión y no respetan los derechos humanos son catalogados como dictaduras, estos pueden ser de derecha o de izquierda, Honduras está en ese grupo de regímenes dictatoriales de derecha donde decir la verdad es arriesgar la vida y la libertad, El director de Radio Globo perdió su libertad por no acoplarse al gobierno, estamos a 7 días para se cumplan 7 meses de su arresto.

Se apegó a su derecho de libertad de expresión pero le disfrazaron otros cargos para arrestarlo, David Romero Ellner se atrincheró en su casa de radio  el 26 de Marzo del 2019, allí estuvo  por dos días hasta que fue violentada la puerta el 28 de marzo, desde donde relataba las atrocidades que pasan en nuestra Honduras, un hombre valiente, un periodista diferente, se atrevió a desenredar el nudo de la corrupción desde el más altas esferas hasta el ratón más pequeño, con pocas herramientas pero con intuición y profesionalismo, hacia periodismo investigativo real, padre de familia y poseedor de un hogar estable.

David Romero Ellner arriesgo todo por defender sus ideales ejerciendo un periodismo que marcaba la diferencia ante los otros medios de comunicación, El exponía a la luz pública lo que nadie se atrevía a decir, desnudo todos los casos emblemáticos como ser el desfalco del seguro social y muchísimos más, su trabajo motivó al pueblo a salir a las calles y se formaron las marchas de las antorchas, eso representó el inicio de un despertar al pueblo que aún no se ha podido consolidar por esa falta de unidad que tenemos los hondureños, para ser honesto por ese mal liderazgo político que hay en la oposición.

David terminó siendo traicionado hasta por su mismo partido político, hasta llegar al punto de tratarlo de vendido, no hay duda que el decir la verdad aquellos que controlan el pensamiento y el movimiento de masas resulta peligroso, tanto fue el impacto que tuvo al desnudar la corrupción que el gobierno espero tener una oportunidad para disfrazar su arresto y así poder callar ese poder de información que tenía y ponía en un hilo a los corruptos y corruptores.

Romero Ellner perdió su libertad por defender al pueblo, con los acontecimientos políticos que tiene destrozada nuestra patria «Honduras» a nivel nacional e internacional, esto es una prueba que tenía razón este buen compatriota, no conozco a David ni su familia pero quiero que sepan que habemos muchos hondureños que valoramos su labor periodística.

Cuando en sus programas de Radio Globo soltaba informacion de ultima hora, eso era una bofetada a la corrupción pero también alimentada a la oposición y les daba elementos para subsistir y así mantenerse vigentes ante ese muro de impunidad que construyó el partido de gobierno, aun no entiendo porque el pueblo no sale a exigir la libertad si fue Él quien se atrevio hacer público lo que aún en medio de la tormenta algunos quieren seguir tapando.

El gremio de periodismo sabía que lo que David Romero decía era cierto pero no se atrevían a decir nada, callaron por temor, algunos callaron porque de lo contrario perderían los millones que se tiraban y aún siguen aferrados de esa publicidad, el haber callado representa una traición a sus principios como periodistas y a la vez una traición a su público.

Los hondureños exigimos cambios en Honduras, pero primero debemos entender que el cambio debe empezar por nosotros primero y de esa manera podremos motivar a los demás a cambiar, para construir una patria mejor debemos ser valientes todos.

La libertad de expresión es un principio que apoya la libertad de un individuo o una comunidad para articular sus opiniones e ideas sin temor a represalias, censura o sanción.

Nota:  me apego al derecho de libertad de La Primera Enmienda (Enmienda I) a la Constitución de los Estados Unidos prohíbe la creación de cualquier ley con respecto al establecimiento oficial de una religión, que impida la práctica libre de la misma, que reduzca la libertad de expresión, que vulnere la libertad de prensa, que interfiera con el derecho de reunión pacífica.

Espero que se haga Justicia un dia y que pueda recobrar pronto la libertad David Romero Ellner y poder escribir del presente y de su trabajo y aportes continuos de ese periodismo que tanto necesita Honduras.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV