¡Sin vigencia la tarjeta de identidad anterior!

1 min read

Tegucigalpa. Tras dejar fuera de discusión en sesión ordinaria, el proyecto para la ampliación de vigencia de la tarjeta de identidad, a partir de hoy será válido únicamente el Documento Nacional de Identificación (DNI).

Según la diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, a partir de este martes 16 de noviembre queda vigente el DNI, por lo que motiva a toda la población a asistir a los centros de reclamo de las identidades.

Además, Bermúdez confirmó que éste sería el único documento que sería utilizado en la próximas elecciones del 28 de noviembre.

Denuncias

Sin embargo, tras el anuncio de la pérdida de vigencia en la tarjeta de identidad anterior, la población salió de sus casas a los centros de entrega para llevarse con la sorpresa de que su identidad no estaba lista.

En la ciudad de San Pedro Sula, se reportó que al menos 70 mil DNI no han sido entregados a sus respectivos dueños.

Los ciudadanos denuncian que incluso les dicen que «deben enrolarse de nuevo» ya que no aparece su identificación, otros aseguran que acudieron más de tres veces a la entrega y nunca tienen listo su DNI.

La población se pregunta si en verdad, podrán votar de forma participativa y democrática, pues miles no tienen su documento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Doctora Figueroa denuncia que fue agredida por activistas del Partido Nacional

Next Story

Biden deja fuera a JOH de Cumbre para La Democracia programada para Diciembre

Latest from Blog