Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Sinager confirma 418 casos de coronavirus, cifra actual es de 47 mil 872 contagiados

Publicado

el

Honduras. El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, confirmó este lunes 10 de agosto, 418 nuevos casos positivos de COVID-19 alrededor del territorio nacional, la cifra tan baja se debe a que la aplicación de pruebas disminuido, no porque hayan reducidos los casos. Honduras ya suma 47,872 contagios.

De igual manera, se confirmó la muerte de 11 personas más a causa del virus, hasta el momento se registran 1,506 muertes por covid. El mayor número de fallecimientos de este jueves se concentra en el departamento de Cortés con cuatro decesos, le sigue el departamento de Francisco Morazán con tres decesos y en tercer lugar, el departamento de Comayagua con una muerte.

Asimismo, se contabilizan 1,155 personas hospitalizada, 854 estables, 262 graves, mientras que en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran 39 personas.

Además, se informó acerca de la recuperación de 52 personas más, conformando un total de 6,649 pacientes recuperados, una cifra alentadora para los compatriotas.

Las brigadas para la detección de nuevos casos de coronavirus y entrega de kits con tratamiento MAIZ se realizarán en las colonias Vegas del Country, Mayangle, San José de la Peña, Popular, Nueva Danlí, La Era (El Pozo, Agua Blanca, Oriental, El Centro), todas pertenecientes al Distrito Central.

Por su parte, Contreras instó a los hondureños a continuar con las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. En horas de la tarde, Sinager, informó a la población sobre la preparación para la fase 2 de la apertura económica en la que estarían habilitados los vuelos comerciales a partir de este lunes.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV