SINAGER, FFAA y COPECO aseguran más de 11 mil militares y 3 mil puntos de control para el Feriado Morazánico

3 mins read

Honduras. En marco del inicio del Feriado Morazánico, las autoridades de seguridad informaron que antes, durante y después trabajarán al menos 30 mil personas en temas de bioseguridad y socorro en las carreteras de los puntos «turísticos del país.

El portavoz del Estado Mayor Conjunto José Coello, detalló que el personal se distribuirá en diferentes zonas del país donde exista mayor afluencia de turistas, Además, expresó que han mantenido reuniones con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), que serán los encargados del personal de recurso logístico.

De igual manera informó que existen 983 puestos de control que serán distribuidas en 43 ferias de descanso; además manifestó que hay 89 puestos de socorro y 481 áreas de turismo donde se proveerá a los visitantes de seguridad.

Asimismo, Coello detalló que las Fuerzas Armadas de Honduras está poniendo a disposición 11,399 efectivos del Ejército, La Naval, Fuerza Aérea, Policía Militar y personal de La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA),

«Sólo Fuerzas Armadas está poniendo a disposición 11 mil 300 miembros de esta institución con las demás personas, También la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja, Cruz verde, entre otras suman 30 mil 082 efectivos diseminados en todo el país», explicó.

Por su parte, el ministro de COPECO, Max Gónzales, explicó que hay 1 mil 830 puntos de control que ya están instalados en los ejes carreteros que estarán en los principales puntos de afluencia turísticas.

Las instituciones que estarán en primera línea de control en este feriado para controlar la movilización de personas, estarán distribuidos en puntos estratégicos del país para que la circulación de personas sea de manera responsable bajo las medidas de bioseguridad y así evitar el contagio del Covid-19.

«Le garantizamos a la población hondureña que estaremos trabajando en temas preventivos, así como brindando primeros auxilios en las emergencias que se requieran», agregó Gonzáles.

Durante esta semana de feriado, también estarán en los puntos carreteros, personas de Conaprem a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para garantizar que se cumplan los límites de velocidad y así evitar la pérdida de vidas humanas en accidentes de tránsito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministro de trabajo: «No será un feriado normal, pero si hay restricciones»

Latest from Blog