Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Sinager: Hospitales podrían colapsar por incumplimiento de medidas de bioseguridad

Publicado

el

El Sistema Nacional de Gestión Riesgo (Sinager), advirtió que el incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la covid-19 por parte de la población hondureña amenaza con colapsar el sistema sanitario.

En ese sentido, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “de no seguir recomendaciones podrían colapsar todas las camas disponibles generando consecuencias graves para la población que requiere ser atendida”.

Por su parte el canciller y comisionado especial para la atención de la emergencia de covid-19, Lisandro Rosales, indicó que fe la semana epidemiológica 52, que era el cierre del año 2020, a la semana epidemiológica 1 del año 2021, hay un incremento del 53 por ciento de ocupación hospitalaria.

«Esto lo que nos indica es que tenemos que seguir tomando las medidas de precaución”, detalló el funcionario.

De igual manera, el vocero de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, recordó que el toque de queda vigente inicia a las 9:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana.

“Los entes de Seguridad del Estado, acompañados por los entes que conforman Sinager, seremos estrictos en el cumplimento de las mismas”, afirmó Meza.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV