SINAGER multará a políticos que convoquen a concentraciones sin aplicar medidas de bioseguridad

1 min read

Tegucigalpa. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), ha advertido que los políticos que realicen manifestaciones masivas, recibirán una serie de masivas sanciones, esto de cara a las elecciones primarias de marzo de 202.

En vista de que en las concurridas concentraciones muchas de las personas que asisten no siguen las medidas de bioseguridad, Sinager advirtió a los líderes políticos que “se aplicarán sanciones a organizaciones políticas que movilicen o concentren grupos con más de 50 personas y sin cumplir medidas bioseguridad”, además, estas celebraciones deberán contar con la autorización de este ente gubernamental.

De igual forma, la institución detalló que las concentraciones solo se podrán realizar con la asistencia de 50 personas, que deberán utilizar mascarilla y estar a una distancia de 1.5 a 2 metros.

Asimismo, recomendó a las fuerzas políticas, utilizar las plataformas digitales para realizar sus eventos y así evitar la aglomeración de personas pues estas concentraciones son un foco de infección de Covid-19.

Sinager recomendó a la población no asistir a lugares que no cumplen con las medidas de bioseguridad o que no cuenten con ventilación natural. También agregó que los lugares donde se realicen estas reuniones deberán contar con áreas de lavado de manos, gel antibacterial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Padre Juan Ángel López: «Los muertos de la pandemia duelen el doble porque fueron por la corrupción»

Next Story

Ebal Díaz: » A mi me duele ver la situación por la que está pasando el país»

Latest from Blog