Conéctate con nosotros

HONDURAS

SINAGER pide a partidos políticos no hacer proselitismo político en semana morazanica

Publicado

el

Para prevenir la expansión del COVID-19 en la campaña política que dado inicio en los últimos meses antes de la elecciones primarias, SINAGER a decretado una serie de medidas.

En ese sentido, SINAGER ha comentado que iniciará a aplicar una serie de medidas para frenar la expansión del virus en la campaña política.

De acuerdo con los análisis epidemiológicos, las actividades políticas pueden implicar el aumento de movilidad y relacionamiento físico entre personas, que al calor y efervescencia del encuentro, crean condiciones ideales para la transmisión del Covid-19.

En ese sentido, Sinager estableció que los partidos políticos deben procurar que en los actos no participen personas con síntomas de Covid-19, que sus miembros porten su mascarilla correctamente y la utilicen en todo momento, además tendrán la responsabilidad de mantener el orden, la protección y distanciamiento de cualquier persona.

En cuanto a las reuniones en áreas cerradas, la ocupación de salones no puede superar el 30 por ciento de su capacidad total, las estructuras deben tener suficiente ventilación natural y sitios para el lavado frecuente de manos. En tanto, los grupos no superarán las 50 personas y todos tendrán que cumplir medidas de bioseguridad (mascarilla, gel desinfectante y distancia de 1.5 a 2 metros entre personas).

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV