Connect with us

Estados Unidos

Sobreviviente del tráiler donde murieron 53 personas dijo que “coyotes” les rociaron pimienta-HONDUSA TV

Published

on

Una de las sobrevivientes de la tragedia del tráiler donde murieron 53 personas en San Antonio, Texas recordó que los coyotes al entrar al contenedor rociaron el piso con una especie de pimienta para que los perros no detectaran los migrantes.

La joven de nombre Jenifer Julissa Cardona Tomas, de 20 años aseguró que se salvó de morir asfixiada, debido a que no entró hasta el fondo del furgón, sino que se fue en la entrada, “yo le dije a una amiga que no nos metiéramos hasta el fondo y nos quedamos al principio, en el mismo lugar sin movernos ya que las especias picaban en el cuerpo”.

La sobreviviente es de origen guatemalteca quien brindó una entrevista a la agenda AP y también comentó que los hombres les quitaron sus teléfonos celulares a las 70 personas que entraron dentro del furgón.

Tomas, narró lo que sucedió dentro del contenedor: “la gente estaba gritando, algunos lloraban, sobre todo las mujeres pedían que se detuviera y abrieran las puertas del camión ya que estaba muy caliente y no se podía respirar”.

La joven comentó que solo escuchaba una voz que según ella era el conductor que respondía que pronto llegarían, “solo quedan 20 minutos para llegar, luego dijo que seis. La gente pedía agua, a muchos ya se les había terminado y otros aún tenían”.

Advertisement

Por su parte, Jennifer Cardona dijo que “no sabía que viajaría en tráiler, siempre nos dijeron que sería a pie, al parecer fue a último momento que los traficantes decidieron subirnos al furgón y yo iba junto a dos amigas más, quienes sobrevivieron, pero una esta en estado crítico”, lamentó Tomas.

Según la guatemalteca su padre había pagado su viaje y les dio a los traficantes 4 mil dólares, para que la llevaran hasta Carolina del Norte, saliendo de Guatemala desde el 30 de mayo del presente año, viajando en diferentes camiones, antes de subirse al tráiler.

Además, dijo que cruzó el Rio Bravo y estuvo varios días encerrada en una bodega dentro del territorio estadounidense y luego fue sacada para entrar al tráiler. Recordó que estuvo consiente un tiempo y luego se recostó en alguna persona y no supo más, hasta que despertó en el hospital donde se encuentra.

La última comunicación que obtuvo con sus padres fue el lunes a las 10:28 am antes de abordar el furgón donde decía “en una hora vamos a salir”.

Por su parte, los padres de la joven se dieron cuenta de la tragedia el mismo lunes a las 9 de la noche, pero no sabían que su hija estaba incluida dentro del contenedor sino hasta el miércoles 29 de junio, cuando los familiares que están en Estados Unidos recibieron la triste noticia y de inmediato les comunicaron que su hija estaba viva en el hospital.

Advertisement

“Lloramos juntos, incluso estaba pensando donde la íbamos a velar y a enterrar, mi hija en un milagro”, dijo su padre.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement