Solicitan crear policía especializada en eventos deportivos tras hechos ocurridos en el Nacional de Tegucigalpa

Nery Ordoñez, quien es experto en criminalística ha sugerido en las últimas horas la creación de una policía especializada en eventos y espectáculos deportivos, esto a raíz de lo ocurrido el pasado sábado en las afueras del estadio nacional de Tegucigalpa donde 4 personas perdieron la vida por violencia entre barras.

Las autoridades de Seguridad y directivos de la Liga Nacional y de los equipos de fútbol sostienen hoy una reunión para determinar las acciones y prevenir estos lamentables hechos.

Entre ellas está la reglamentación de la Ley Especial de Seguridad y Prevención de la Violencia en los Estadios.

“Al momento de reunirse esa comisión pues empiecen a planificar la creación de una policía especializada para poder trabajar en los eventos deportivos porque no es aquel policía preventivo o anti-motín que se va a traer solo para que esté la presencia policial, sino saber qué hacer al momento que ocurran ese tipo de acciones”.

Añadió que luego se debe “tratar de observar que la infiltración que hay de estructuras criminales en las barras es real, no lo vamos a negar, es como que digamos que en los colegios no hay maras y pandillas”.

“Aquí el problema que tenemos es que a la juventud se le ha dejado de aportar lo que tuvimos que haber aportado desde hace años; apostémosle como hizo Costa Rica hizo con la juventud y la niñez en los años 50’s”.

“Aquí estamos más concentrados en ver qué equipo gana hoy, qué va a suceder en el Congreso Nacional o que va a pasar con la policía, aquí le estamos echando toda la culpa a la policía, le estamos echando la culpa a los políticos y aquellas personas del gobierno de turno que está manejando la situación”.

El experto ejemplificó que si se ponen a disposición 700 policías para cubrir el área donde se realiza el partido, esa misma cantidad de policías tienen que estar cubriendo los barrios y colonias marginales.

“Pienso que si todos entráramos en un comportamiento decente y controlado, creo que con 100 ó 200 policías podríamos cubrir pero poco a poco tuvimos que ir subiendo esa cantidad en el estadio; ¿cuántos policías iban en los 90’s?: unos 100, entonces después en el 2000 eran 200 y así sucesivamente se van cambiando conforme a la conducta”, analizó.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1060 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *