Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

«Son declaraciones temerarias las del CNA»: Junta Interventora de INVEST-H

Publicado

el

Alex López fue el intermediario de la compra de los hospitales móviles quien resultó como único beneficiario con más de 800 millones de lempiras de comisión por la polémica compra.

Tegucigalpa. El miembro de la junta interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Gustavo Boquín, dijo que las declaraciones del Consejo Nacional Anticorrupción son «temerarias», esto luego de que en la decima entrega del informe «La Corrupción en Tiempos de Covid-19», donde se denuncia el mal estado del equipo médico de los hospitales móviles adquiridos por INVEST-H a través de una compra sobrevalorada.

En ese sentido, el funcionario de Inversiones Estratégicas, manifestó que los hospitales están siendo revisados por expertos «son declaraciones temerarias las del CNA, ya que están siendo revisados (los hospitales) por profesionales el equipo que no sea nuevo se va a devolver y se traerá uno nuevo, fue el acuerdo con el proveedor», manifestó Boquín en la emisora Radio Cadena Voces.

Lea también: Ministro de Finanzas de Honduras, Marco Midence anuncia que se contagió de Covid-19

En el informe presentado este día, el CNA denuncia que los hospitales móviles representan un gran riesgo para los pacientes y los médicos pues no contienen con ventiladores mecánicos que son de vital importancia para tratar la enfermedad; en su defecto, la empresa Elmed Medical Systems dotó las unidades hospitalarias con máquinas de anestesia.

Dentro de la compra de los hospitales estaba incluido el equipo médico para tratar a pacientes con Coronavirus.Para la obtención de estos hospitales se erogaron más de 1 mil 100 millones de lempiras.

Esta institución de veeduría social ha denunciado en reiteradas ocasiones que la compra que hizo INVEST-H no son hospitales móviles sino centros de triage en mal estado y con equipo médico usado.

Cabe recordar que el intermediario en la compra de estos hospitales fue Alex López, quien se vió beneficiado por Marco Bográn con más de 800 millones de lempiras por la compra de los hospitales.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV