Connect with us

Estados Unidos

(Vídeo) SpaceX pasa a la historia como la primera compañía privada en poner a dos astronautas en la Estación Espacial Internacional

Published

on

Este sábado 30 de mayo de 2020, quedará marcado en la historia de la humanidad, luego que la compañía estadounidense SpaceX del multimillonario, Elon Musk se convirtiera en la primera compañía privada en lanzar al espacio un vuelo tripulado con dos astronautas.

Bob Behnken y Doug Hurley fueron los dos astronautas que despegaron a bordo de la cápsula Crew Dragon desde el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida.

 

El cohete Falcon 9 creado por SpaceX, despegó a las 3:22 de la tarde (hora local), el cual realizó su ascenso sin inconvenientes, según la transmisión realizada por la página de facebook de la NASA.

La primera etapa del cohete se separó de acuerdo al programa después de dos minutos de vuelo, cuando la nave ascendía a una velocidad de cerca de 4.000 km/h, dejando a la cápsula Crew Dragon en la órbita adecuada para llegar a su destino, la Estación Espacial Internacional, impulsada por la segunda etapa del cohete.

SpaceX es la primera compañía privada  en concretar un viaje espacial para la NASA.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA