«Sueños y Promesas» sería la nueva ley que beneficiaría a indocumentados en Estados Unidos.

2 mins read

Washington, Estados Unidos. La posible llegada de la ley  H.R.6  o « ley de sueños y esperanzas»  como es denominada, podría beneficiar a miles de emigrantes que están amparados en los programas «Estado de Protección Temporal»  (TPS), «Acción Diferida para los Llegados en la Infancia» (DACA) y «Salida Migratoria Diferida» (DED), todos por sus siglas en inglés.

La iniciativa de fue propuesta a inicios de este año por migrantes y líderes demócratas, en pro de beneficiar a los indocumentados y facilitar su libre locomoción y a la vez brindarles apoyo en salud, educación, trabajo y estabilidad migratoria.

Actualmente, 44,060 hondureños están amparados bajo el TPS y su futuro es incierto pues este vence el próximo cinco de enero del 2020, pero debido a que están adheridos a la demanda Ramos vrs Nielsen, es indefinido.

Asimismo, los jóvenes que están amparados en el programa DACA ,o «Dreamers» serían beneficiarios si esta ley entra en vigencia.

Al rededor de 18,526 jóvenes hondureños están sujetos a este programa, y muchos de ellos estudian en escuelas publicas y a pesar de estar amparados bajo este programa, tienen restricciones como optar a un crédito educativo o no poder matricularse en ciertas instituciones por no poseer toda la documentación, pero con la aprobacion de esta ley esta situación podría cambiar .

De igual manera esta medida busca beneficiar a los indocumentados que estas sustentos en el programa de DED. Este programa fue puesto en marcha desde el 2017.

La iniciativa de ley «Sueños y Promesas» ya fue aprobada por la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos,  ahora será llevada al Senado donde tres cuartas partes de representantes de este ente deberán aprobarla.

La aporbación de esta ley significaría un triunfo para los cientos de migrantes que huyen a ese país en busca de mejores oportunidades y que han estado en riesgo luego que el presidente de ese país Donald Trump, en el pasado hiciera fuertes amenazas de suspender estos programas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Después de 44 años, el dictador Francisco Franco, es exhumado del Valle de los Caídos

Next Story

Filtran video del asesinato de narco, dueño de libretas presentadas contra «Tony Hernández» (video completo)

Latest from Blog