Connect with us

Europa

Suizos desarrollan detector que mide concentración de coronavirus en espacios públicos

Published

on

Suizos

Un nuevo detector de coronavirus se desarrolla en Suiza, el cual podría usarse para medir la concentración del virus en el medio ambiente segun un comunicado emitido por el gobierno y citado por la agencia de noticias swissinfo.

Segun explico el gobierno en el comunicado, este dispositivo sería capaz de detectar de manera rápida y fiable el nuevo coronavirus (Covid-19) y también particularmente medir la concentración del virus en el aire en tiempo real en lugares con aglomeraciones de personas.

Este dispositivo ha sido desarrollado por un equipo de investigadores de los Laboratorios Federales de Ciencias y Tecnología de Materiales (Empa) y la Escuela Politécnica de Zurich (EPFZ).

Este nuevo método segun explicaron autoridades gubernamentales suizas, no reemplazará necesariamente las actuales pruebas que realizan los laboratorios, pero si se puede usar como un método alternativo para diagnostico clínico.

Actualmente Suiza reporta un total de 27,803 personas contagiadas con Covid-19, 1,465 personas han muerto y se han recuperado 18,600.

Captura De Pantalla 2020 04 21 A La(s) 11.46.45

Captura De Pantalla tomada de Google. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: