Connect with us

POLITICAS

Surge el Movimiento de Reestructuración Liberal para reestructurar el partido rojo-blanco-rojo

Published

on

Publicado

Choluteca, Honduras.- El día sábado en Choluteca se dieron cita varias decenas de líderes del Partido Liberal en un hotel en esa sureña ciudad para realizar la primera reunión del nuevo movimiento del liberalismo llamado, Movimiento Reestructuración Liberal (MRL).

A esta reunión se dieron cita diversos líderes del liberalismo, quienes buscan reestructurar el partido de cara a las próximas elecciones del año 2021.

Loading...

Con respecto al tema conversamos con el ex Procurador General de la República, el Abogado Ramon Trochez, quien nos comentó que este nuevo movimiento que también se hace llamar los provincianos, y tiene como objetivo representar al liberalismo de tierra adentro.

También nos comentó que este movimiento no tiene ningún candidato presidencial a la cabeza, pero que si evaluarán a los pre candidatos presidenciales dentro de ese partido en este momento y cualquier otro que surja para que lo encabece, siempre y cuando este sea aprobado por la asamblea.

Entrevista completa aqui.

A esta reunión se dieron cita también el ex asesor de Salvador Nasralla y actual precandidato presidencial, Aristides Mejia, asi como tambien otros dos precandidatos a la presidencia por ese partido político.

Este movimiento es liderado por varios ex diputados de varias partes del país y líderes del liberalismo, quienes desean que el Partido vuelva a la fuerza que tenía antes del 2009, cuando fue fraccionado con el golpe de estado al presidente, Manuel Zelaya Rosales, hoy fundador y coordinador del izquierdista Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Fotografías del evento

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICAS

Nasralla dice que Ebal Díaz quiso violar a una empleada de casa presidencial

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- En las últimas horas, un zipi zape se dio entre el Ministro de la Presidencial Ebal Díaz y el ex candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

La polémica comenzó cuando el también ex pastor de la Iglesia Luz del Mundo, Ebal Díaz publicó un video en el que se aprecia lo ocurrido en la ciudad de El Progreso, Yoro donde 4 soldados perdieron la vida tratando de impedir que supuestos pandilleros rescatarán al reo conocido como “El Porkys”.

Loading...

Díaz el video lo acompañó de un mensaje que dice: “Cuando decimos que Nasralla es amigo de las maras y pandillas nos remitimos a las pruebas que además son públicas”.

Y remató la publicación con una pregunta “¿Qué les parece Nasralla, amigo de maras y pandillas como Presidente?”


Ante esta pregunta, el empresario Eduardo Facussé respondió expresando varios puntos entre los que destacó que la reelección en Honduras es ilegal, de haber un fraude desvergonzado y otros y al final Facussé manifestó que tienen el cinismo de culpar a la oposición y a su pidio que Dios los perdonará.


Ante la respuesta de Facussé, el ex candidato presidencial, Salvador Nasralla expreso que lo contestado por Facussé era excelente para un pastor que había sido golpeado por el esposo de una empleada de casa presidencial que había intentado violarla en Torre Morazán.

“Excelente respuesta para este pastor que el 1 de noviembre de 2017 fue golpeado por el esposo de una empleada de Casa Presidencial a la que acosaba y quiso violar en Torre Morazán”. respondió Nasralla

Continue Reading

HONDURAS

Juan Orlando insiste que no buscará reelegirse por 4 años más

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras se ha referido a la reelección presidencial que actualmente lo tiene en el poder por un segundo periodo consecutivo, tras un fallo de la CSJ.

El mandatario expresó que actualmente no contempla reelegirse una vez más como presidente, aunque si aceptó que varios líderes del partido al que pertenece, se lo estan pidiendo.

Loading...

Hernández expresó que “hay gente que se encarga de mover este tema porque les interesa para sus fines particulares, políticos que quieren ver como sus partidos reviven y quieren mantener entretenida a la gente con temas como este, mientras ellos tratan de desenredar sus entuertos”.

Según él, “he sido claro y lo vuelvo a reiterar Juan Orlando Hernández cumplirá su mandato cuando culmine este gobierno”.

Sostuvo que la reelección debe ser regulada y que «debe ser una vez como en EE.UU.», al tiempo que afirmó que está dedicado a despachar desde el palacio José Cecilio del Valle.

Declaró a medios que “estoy dedicado a la acción del gobierno, el pueblo hondureño debe de ir a elecciones, en el Partido Nacional veo que algunos ya andan movilizándose para fortalecer su movimiento a lo interno del partido, como Mauricio Oliva, Nasry Asfura, Ricardo Álvarez y no sé si Reinaldo Sánchez que también es un buen candidato”, argumentó.

En las últimas horas, el dirigente del Movimiento Monarca del ex presidente Callejas, Roberto Castillo manifestó que esta a favor de 4 años más de JOH y que convoque a una asamblea constituyente.

Continue Reading

POLITICAS

Lider callejista pide que JOH continue en el poder y convoque a una asamblea constituyente

Published

on

Publicado

Roberto Ramón Castillo, dirigente del movimiento Monarca del ex presidente, Rafael Leonardo Callejas ha expresado que tiene una propuesta y esa es que Juan Orlando Hernández Alvarado continúe en el poder de la nación.

Ante las declaraciones de Salvador Nasralla que la tarjeta de identidad no estará lista para el próximo proceso electoral, Castillo manifestó que “presente pruebas y que no especule, ya estamos cansados de especulación en este país y por eso nadie cree”.

Loading...

El problema de Nasralla es que no tiene partido inscrito “no tiene como decir que va ir a un proceso electoral, ¿pero con que partido?, es un problema grande de él”, indicó.

En ese sentido reveló “yo tengo una propuesta sigamos un tiempo más con el presidente Hernández, busquemos una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por común acuerdo”.

Sobre las declaraciones de Marvin Ponce donde le dice al presidente Hernández que no se deje calentar el oído para una futura candidatura presidencial, dijo “mi amigo Marvin Ponce que no sea mentiroso, él sabe muy bien mientras Juan Orlando Hernández estará bien”.

Además, se refirió a las críticas de diferentes sectores de que no habrá transparencia en el próximo proceso electoral “para que vamos ir a un proceso con fraude y gastar millones de lempira, y la gente especule y diga que es fraudulento”.

Continue Reading

TENDENCIAS