Conéctate con nosotros

HONDURAS

Suyapa Figueroa anuncia que medicos podrian ir a paro nacional por reajuste salarial

Publicado

el

La titular del Colegio Médico de Honduras, la Dra. Suyapa Figueroa ha expresado que el gremio médico estaría yendo a paro nacional en el que buscan un reajuste salarial.

Figueroa también comentó que la paralización de labores no solo seria por el reajuste salarial que estarían exigiendo a la Secretaría de Salud, sino también porque hay cientos de médicos que actualmente estan bajo contrato desde hace varios años y ya merecen trabajar de forma permanente.

Otra de las cosas estarían orillando a los médicos a irse a un paro nacional sería del irrespeto a la ley y la carencia de insumos médicos dentro de los hospitales en los que laboran.

Esta decisión de irse o no a paro nacional se estará tomando el próximo 7 de febrero en el que dirán en una asamblea en la ciudad de Tegucigalpa, si deciden paralizar labores o no en todo el país.

or su parte, ante las declaraciones de Figueroa, Roberto Cosenza, viceministro de Salud, aseguró que si se realiza el paro, no será por demandas que sostienen, sino para sumar votos ante las elecciones que se aproximan en el CMH.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV