Suyapa Figueroa: » Van a aprovechar el huracán para seguir robando»

2 mins read

Tegucigalpa. Honduras atraviesa dos graves crisis simultáneamente, las más fuertes en toda su historia pues es azotada por la amenaza de un huracán que ha dejado estragos en la zona norte del país, y la segunda la pandemia por el Covid-19 que ha dejado más de 2 mil muertos.

Ante la situación, varios sectores organizados de Sociedad Civil, han denunciado el negligente actuar de las autoridades de Gobierno, pues en medio de la pandemia se han destapado varios casos de corrupción en relación a las compras de emergencia.

Para la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa,  «Los saqueadores van a aprovechar el huracán para seguir robándose los fondos del pueblo».

“Pienso que los saqueadores van a aprovechar cualquier oportunidad para agenciarse una gran cantidad de dinero, porque todo el dinero que se ha aprobado para el manejo de la pandemia no lo hemos visto en inversión o en cosas que ayudan a la población”, manifestó la galena.

La doctora lamenta que la población sea afectada por dos grandes crisis y agregó que esta situación causa preocupación pues a parte de la pandemia, se suma el riesgos de inundaciones, derrumbes provocados por el Huracán Eta que amenaza con entrar a territorio nacional esta tarde.

En ese sentido, Figueroa reprochó que las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) ya estaban enterados del fenómeno natural, pero no trabajaron en preparar refugios y albergues para los damnificados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

VIDEO: Diputado del Partido Nacional: «Y los votos que nos falten los compramos»

Next Story

Mesa Multisecrorial analiza pasar feriado Morazánico para finales de diciembre

Latest from Blog