Connect with us

INTERNACIONALES

Tardío informe final de la OEA reconoce que Evo Morales ganó elecciones en Bolivia

Published

on

Publicado

La Organización de Estados Americanos (OEA) publicó el pasado miércoles 4 de diciembre, el informe final sobre las elecciones desarrolladas el 20 de noviembre en Bolivia, y reconoce que Evo Morales triunfó en los comicios.

El informe reza que Morales “habría conseguido la mayoría de los votos, pero no habría obtenido la diferencia del 10% necesario para evitar la segunda vuelta”.

Loading...

Además, detallan que la victoria de Morales en la primera vuelta fue “estadísticamente improbable”.

Según el organismo, la proclamación del triunfo de Evo, se dio por un “aumento masivo e inexplicable ” de los votos del Movimiento al Socialismo en el 5% final del cómputo.

Si bien es cierto que la OEA denuncia que hubo una manipulación dolosa de los resultados, en su informe no figuran hallazgos concretos del supuesto fraude denunciado que denuncia la oposición boliviana.

No obstante, la organización internacional afirma que una “abrumadora” cantidad de evidencia, les permite afirmar que existió acto doloso que pretendió alternar la voluntad del pueblo boliviano; sin embargo, en el documento no demuestran las evidencias de cuáles acciones pudieron haber alterado los resultados de las elecciones.

Descargue el informe acá 👇

0.1 Informe Final – Analisis de Integridad Electoral Bolivia 2019 (OSG)

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Donal Trump arremete contra democratas por juicio político que se le desarrolla en el senado

Published

on

Publicado

Davos, Suiza.- El mandatario estadounidense, Donald Trump ha arremetido contra los demócratas, quienes desde la Cámara Baja impulsan un juicio político en la Cámara Alta (Senado) con miras a destituirlo del poder.

El mandatario que actualmente se encuentra en Davos, Suiza participando en el Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza, mostró su desacuerdo con algunos de sus defensores al reiterar que él prefiere que se convoquen a testigos durante el proceso que se le imputa en el Senado y que podría costarle el puesto como presidente.

Loading...

En una conferencia de prensa improvisada, el mandatario expresó que tuvo dos tremendos días en la ciudad de Davos en el Foro Económico y que para él fueron un respiro de lo que ocurre en la ciudad de Washington en su contra.

Al referirse al juicio político que los demócratas impulsar para destituirlo, expresó que lo que ocurre es muy malo para su país.

A su vez el mandatario elogió a su equipo legal después después de más de 12 horas de argumentos presentados en las mociones procesales el martes, donde los republicanos frustraron los esfuerzos de los demócratas de citar inmediatamente a testigos y solicitar documentos.

 

Continue Reading

INTERNACIONALES

Parlamento boliviano acepta renuncia de Evo Morales y su vicepresidente

Published

on

Publicado

La Paz, Bolivia.- Luego de dos meses de la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, la Asamblea Legislativa Plurinacional la ha aceptado junto a la de su vicepresidente Álvaro García Linera.

Entre gritos y protestas de los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) partido de Morales, quienes se oponen a la renuncia por considerar que Evo fue víctima de un golpe de estado, se aceptó la renuncia.

Loading...

Estas cartas fueron presentadas por Moreno y García Linera el pasado 10 de noviembre de 2019 —hace exactamente dos meses y 11 días—.

Los entonces dirigentes del país renunciaron luego que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le “sugirieran” la dimisión.

La renuncia, además, se produjo en medio de un creciente clima de violencia, por parte de sectores opositores, que se negaron a aceptar la victoria de Morales para un nuevo mandato en los comicios del 20 de octubre.

Continue Reading

INTERNACIONALES

Por designar como grupo terrorista a Hezbolá, Colombia y Honduras son felicitados por Israel

Published

on

Publicado

Tel Aviv, Israel.- Luego que los gobiernos de Colombia y Honduras declararon este día al grupo político-militar Hezbolá como una organización terrorista, Israel a expresado sus felicitaciones a estas dos naciones latinoamericanas.

Fue el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu quien expresó sus felicitaciones a Colombia y Honduras por incluir al grupo chií libanés Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas.

Loading...

!Aplaudo a los países que hoy se unieron a Israel y Estados Unidos en nuestra lucha contra el terrorismo global!, declaró el mandatario en un comunicado en el que calificó las medidas tomadas por ambos estados latinoamericanos como un paso importante.

 

Continue Reading

TENDENCIAS