Tardío informe final de la OEA reconoce que Evo Morales ganó elecciones en Bolivia

1 min read

La Organización de Estados Americanos (OEA) publicó el pasado miércoles 4 de diciembre, el informe final sobre las elecciones desarrolladas el 20 de noviembre en Bolivia, y reconoce que Evo Morales triunfó en los comicios.

El informe reza que Morales «habría conseguido la mayoría de los votos, pero no habría obtenido la diferencia del 10% necesario para evitar la segunda vuelta».

Además, detallan que la victoria de Morales en la primera vuelta fue «estadísticamente improbable».

Según el organismo, la proclamación del triunfo de Evo, se dio por un «aumento masivo e inexplicable » de los votos del Movimiento al Socialismo en el 5% final del cómputo.

Si bien es cierto que la OEA denuncia que hubo una manipulación dolosa de los resultados, en su informe no figuran hallazgos concretos del supuesto fraude denunciado que denuncia la oposición boliviana.

No obstante, la organización internacional afirma que una «abrumadora» cantidad de evidencia, les permite afirmar que existió acto doloso que pretendió alternar la voluntad del pueblo boliviano; sin embargo, en el documento no demuestran las evidencias de cuáles acciones pudieron haber alterado los resultados de las elecciones.

Descargue el informe acá 👇

0.1 Informe Final – Analisis de Integridad Electoral Bolivia 2019 (OSG)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Evo Morales denuncia que FMI retornará a Bolivia

Next Story

Al estilo Honduras: Parlamento guatemalteco oficializa reducción de penas de cárcel por corrupción

Latest from Blog