Tegucigalpa: Arriba a aeropuerto Toncontín hondureña con síntomas de Coronavirus

1 min read

El primer caso sospechoso de Coronavirus fue reportado este martes tras el arribo de una pasajera Hondureña que estuvo de vacaciones en Taiwán, China.

Nery Cerrato, viceministro de Salud de Honduras, dijo que la fémina presenta síntomas del Coronavirus, por lo que fue remitida al Instituto Nacional Cardiopulmonar en el Hospital El Tórax en Tegucigalpa.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consulo Flores, negó tal información; no obstante, confirmó que la hondureña estuvo por Taiwán por motivos turísticos.

Nery Cerrato, informó que «La paciente UE procede de Taiwán, inició sintomatología respiratoria, tiene además referencia o antecedentes de estar en contacto con paciente que tenía sintomatología respiratoria, y ha llegado al aeropuerto de Los Ángeles, de donde se estableció comunicación con vigilancia Epidemiológica la oficina sanitaria internacional que está en el aeropuerto Toncontín y consecuentemente ha llegado esta mañana.

Asimismo, agregó que personal de la secretaría de salud se movilizó al Hospital del Tórax para confirmar todos los datos de la hondureña que llegó al país con síntomas del Coronavirus, y para verificar que se activen de manera correcta los protocolos y que se hagan los procedimientos que corresponden al reglamento sanitario internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Aterriza en Tegucigalpa primera hondureña sospechosa de Coronavirus de Wuhan

Next Story

Deuda exterior pública y privada de Honduras creció en un 5.5% este 2019

Latest from Blog