Connect with us

INTERNACIONALES

Tensión en el Golfo Pérsico: 11 embarcaciones iraníes realizan acercamientos peligrosos a buques de guerra de EE.UU (vídeos)

Published

on

Barcos Iranies

Unas 11 embarcaciones de la Guardia Revolucionaria de la Republica Islamita de Irán han realizado peligroso acercamientos a buques de guerra de los Estados Unidos que operan en aguas internacionales del Golfo Pérsico segun denunció este día el Comando Central Norteamericano.

Segun denuncio el Comando Central estas 11 embarcaciones de la republica islamica realizaron acercamientos peligrosos y hostigadores a 6 buques de guerra que operan en las aguas del Golfo Pérsico.

En un comunicado emitido, detalla que las embarcaciones iraníes «cruzaron repetidamente por las proas y las popas» de las estadounidenses «a una distancia extremadamente corta y a altas velocidades». Un barco se habría acercado a una distancia de unos nueve metros de un buque estadounidense.


El comunicado detalla que los buques estadounidenses emitieron múltiples advertencias a las embarcaciones iraníes, pero de estas no se obtuvo respuesta. Tras una hora, las embarcaciones islamicas respondieron a sus radios, para luego alejarse de los buques.

«Las acciones peligrosas y provocadoras de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán aumentaron el riesgo de error de cálculo y de colisión», al tiempo que supusieron la violación de las normas internacionales de navegación, denuncia el comunicado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: