/

Terrible: La India supera récord de 400 mil contagios por Covid-19 en un solo día

1 min read

Terribles cifras comienzan a llegar desde la India y es que este día este país asiático ha reportado más de 400 mil nuevos contagios por Covid-19, siendo superando el último récord en un solo día que era de 300 mil.

Autoridades de salud han informado que 400 mil nuevos contagios fueron detectados este sabado, mientras que la cifra de muertes por Covid-19 superó los 3,500 aproximadamente.

Con estas cifras la India reporta un total de 19.1 millones de contagios, mientras que la cantidad de muertes llega a los 211 mil 853, una alarmante cifra de muertes que solo es superada por Brasil con 403 mil 781 muertes y Estados Unidos con 576 mil 608 muertos.

Desastre 

Actualmente la crisis sanitaria en la India es catastrófica, los crematorios y cementerios de la ciudad de Nueva Delhi no dan abasto y los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 son quemados en los estacionamientos de la ciudad, mientras que miles de infectados por el virus no encuentran asistencia medica.

Se estima que el 100% del sistema hospitalario de la ciudad esta colapsado y los pacientes terminan muriendo en las puertas de los centros asistenciales.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Kamala Harris anuncia que EEUU enviará 310 millones de dólares a Centroamérica para atender migración

Next Story

EEUU expresa «grave preocupación» por destitución de magistrados en El Salvador

Latest from Blog