Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

The New York Times desmiente las declaraciones de JOH sobre el buen manejo de la pandemia

Publicado

el

Tegucigalpa. El diario estadounidense ‘The New York Times’ (NYTimes) desmintió de manera oficial las declaraciones del Presidente Juan Orlando Hernández y del ministro de la Secretaría de Estado de la Presidencia, Ebal Díaz, en las que aseguraban que Honduras fue señalado por el diario, como uno de los países que mejor manejaba la pandemia de coronavirus.

«Honduras es de los países que mejor ha manejado la pandemia y no lo digo yo, lo dicen las gráficas que expone The New York Times», fueron las declaraciones del ministro para el medio televisivo CHTV.

Por su parte, Juan Orlando Hernández, comentó a través de una reunión por la plataforma Zoom, que un grupo de expertos le compartió la valoración de que Honduras manejaba la emergencia mejor que otros países. El video de las declaraciones de Hernández se volvió viral, por lo que el diario de circulación nacional La Tribuna realizó una nota sobre las declaraciones de los funcionarios sin verificar la información con el NYTimes.

Sin embargo, a la población hondureña, las declaraciones les resultaron inciertas y para confirmar que esto fuera cierto, varios internautas se comunicaron con la reportera de crímenes del NYTimes, Emily Palmer, pidiendo que por favor desmintiera o comprobara la información que brindó el periódico.

El NYTimes respondió en Twitter a la noticia publicada por La Tribuna, afirmando que la gráfica no era para medir el manejo de la crisis sanitaria, sino la tendencia con que aumentaban los casos a nivel mundial. Después de la respuesta, La Tribuna eliminó únicamente el Tweet.

Por su parte la periodista de ‘The New York Times’ se pronunció con respecto a las declaraciones de Hernández y Díaz, además de su reproducción por parte del diario nacional.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA