/

Tiroteo entre talibanes y fuerzas militares estadounidenses ha dejado 6 muertos en Kabul

2 mins read

Testigos han relatado qué en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Kabul, capital de Afganistán, se ha registrado un tiroteo entre fuerzas militares estadounidenses y fuerzas combatientes del talibán.

Actualmente el aeropuerto de Kabul es escenario de un caos causado a raíz de la conquista de los talibanes del afgano , lo que ha provocado que miles de ciudadanos quieran ir por miedo a represalias de parte de este grupo.

Se Conoció que el enfrentamiento entre fuerzas estadounidenses y talibanes dentro del aeropuerto se originó debido a qué un soldado talibán ordenó salir del aeropuerto a varios civiles, estos al no obedecer la orden, el soldado comenzó a disparar, lo que provocó que militares estadounidenses abrieron fuego contra él, quitándole la vida de inmediato.

En ese enfrentamiento, los presentes en el aeropuerto comenzaron a correr y tres civiles más murieron, aunque se desconoce si fueron abatidos por los talibanes o por las fuerzas militares estadounidenses.

Un testigo del hecho identificado como Mirwais Yusufi detalló que vió a tres civiles y taliban muerto tras el enfrentamiento.

“Después del tiroteo todos empezaron a correr y luego vimos que tres civiles murieron, no sé si por los disparos de los soldados estadounidenses o por los de los talibanes” detalló Mirwais Yusifi.

Otras dos personas murieron supuestamente al caer de un avión estadounidense en el que habían logrado subir antes de que despegara del aeropuerto de Kabul.
En dos vídeos en las redes sociales que se hicieron virales se ve a decenas de personas corriendo por las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Kabul mientras un avión estadounidense se mueve, con algunas personas enganchadas a él; en el otro, se ve a lo lejos cómo caen dos cuerpos desde lo alto de un avión que había despegado.
Uno de los que cayó del avión era Fida Muhammad, un dentista de 22 años que residía en la provincia de Kabul.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Terremoto en Haití: Suman casi 1,300 muertos, 5, 700 heridos y hospitales desbordados

Next Story

Honduras junto a varios países emiten comunicado en torno a situación político-social de Afganistán

Latest from Blog