Connect with us

Coronavirus en Honduras

Tito Alvarado: «El Centro Cívico Gubernamental tiene la suficiente capacidad para albergar a pacientes infectados»

Published

on

Tegucigalpa. El infectólogo, Tito Alvarado, aseguró que es necesario abrir el Centro Cívico Gubernamental (CCG), para atender casos de Covid-19 ante el colapso del sistema sanitario.

El infectólogo analizó que el CCG tiene la capacidad para atender a pacientes «Llegamos a la necesidad de no solo abrir triajes y carpitas, es hora de un centro que tenga suficiente espacio para albergar centenares de pacientes».

En ese sentido, cabe mencionar que el país entró en la fase seis de la pandemia por el nuevo coronavirus lo que significa el desbordamiento de los hospitales.

El galeno señaló que por la gran cantidad de errores que cometió el gobierno del país desde antes del inicio de la pandemia, son los responsables de la situación crítica del país “Tuvimos suficiente tiempo para prepararnos. Hemos hecho cosas heroícas que no tendrían que haberse realizado sino hubieran tardado tanto en prepararse”.

Alvarado cuestionó el proceso de compra de los hospitales móviles que realizó Invest-H, los cuales aún no llegan al país.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA