Conéctate con nosotros

HONDURAS

Tito Livio dice que si JOH se presenta a la reelección ‘será problema del CNE’ y no de las FF.AA.

Publicado

el

“Honduras es un Estado de Derecho, existen instituciones encargadas de velar de cada una del proceso electoral, de validarlo y que esté en el marco de la ley”, sentenció el alto mando de las Fuerzas Armadas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno fue consultado sobre qué papel tomaría la institución castrense si el presidente Juan Orlando Hernández se presentara a una nueva reelección y dijo que la misión de las FF.AA. en los procesos electorales se limita a custodiar, transportar, y vigilar las urnas.

Al consultársele que si esta vez harán que se respete la Constitución de la República, el jerarca de los cuerpos armados dijo que será el Consejo Nacional Electoral (CNE) el órgano encargado de velar en todo lo concerniente a los comicios electorales.

“Ese no es un tema que a Fuerzas Armadas competa (la reelección); Fuerzas Armadas de Honduras es una institución respetuosa de la ley, hay una institución que se llama Consejo Nacional Electoral que es el que vela porque este proceso se haga como corresponde”, precisó.

VIDEO CORTESÍA DE CONFIDENCIALHN

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, evadió este lunes los cuestionamientos sobre el actuar de las FFAA, sobre la posible reelección de Juan Orlando Hernández

Posted by ConfidencialHN on Monday, September 14, 2020

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV