Conéctate con nosotros

HONDURAS

Tito Livio Moreno dice que el trabajo de las FF.AA. ha logrado reducir el narcotráfico

Publicado

el

“La idea es reducir el ingreso de drogas al país, ese es el trabajo que estamos haciendo, un trabajo constante”, precisó el alto mando de la institución armada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., Tito Livio Moreno, indicó que la institución castrense ha desarrollado ‘un trabajo constante’ para hacer frente al narcotráfico y a la delincuencia organizada en el país.

En tal sentido, Moreno dijo que ‘el despliegue’ que tienen todas las instituciones del Estado de Honduras, han logrado establecer escudos aéreos, terrestres y marítimos, y con ello, han podido evitar que los grupos criminales puedan ingresar al territorio hondureño y en especial, a los departamentos más afectados por dicho flagelo, tales como Gracias a Dios, Colón y Olancho.

“Hemos visto en estos últimos días que aeronaves se han estrellado y es por el trabajo que están haciendo nuestros soldados y las instituciones del Estado de Honduras”, destacó el jefe del Estado Mayor Conjunto.

Moreno descartó que en la institución castrense haya personas ligadas a la narcoactividad, pues según él, en las FF.AA. ‘todos los días’ se realiza procesos de certificación.

Además, detalló que de forma constante están solicitando información a los entes investigativos del país para saber si algún miembro de la institución está involucrado en actividades ilícitas, y si se logra identificar que algún elemento está ligado a irregularidades, “se le aplica todo el peso de la ley”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV