Tito Livio Moreno: Estamos trabajando para que elecciones generales se desarrollen

2 mins read

El jerarca de la institución castrense aseguró que están trabajando para que las elecciones generales se desarrollen en paz, tranquilidad y transparencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Tito Livio Moreno Coello, apuntó que la institución castrense trabaja de forma permanente para que los comicios de noviembre próximo se lleven a cabo.

Comentó, que han trabajado de la mano con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que las elecciones se desarrollen como lo establece la Constitución de la República.

Detalló, que la institución castrense quedará bajo el mando del CNE 30 días antes del desarrollo de las elecciones, tal y como lo establece la Constitución política de Honduras.

En ese sentido, explicó que en ese momento comenzarán de lleno con una serie de actividades de acompañamiento al CNE.

“Habrá capacitaciones, ultimaremos detalles para el transporte del material electoral”, sostuvo el jerarca castrense.

“Además el dispositivo de recurso humano está preparado para cumplir esta misión, con la custodia del proceso y garantizar que el pueblo hondureño pueda elegir y ser electo”, precisó.

Finalmente, dijo que las FF.AA. han trabajado arduamente para fortalecer el sistema democrático del país, y que eso quedó evidenciado en las elecciones primarias, donde según él, cumplieron a cabalidad con el mandato constitucional.

“Ya quedó evidenciado con las elecciones primarias, llevamos el material electoral a todos los centros de votación, cumplimos con la misión a cabalidad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Transportistas convocan a paro a nivel nacional este jueves

Next Story

Muere anciano en triaje de la capital; tenía siete días esperando cupo de un hospital

Latest from Blog