Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Todos los programas de ‘Chespirito’ salen del aire en el mundo tras décadas de transmisión

Publicado

el

Luego de 47 años de su primera aparición televisiva, las populares series humorísticas mexicanas como El Chavo del 8, Chespirito, y El Chapulín Colorado, han dejado de transmitirse en al menos 23 países del mundo.

Según lo informaron los medios de comunicación mexicanos, el “fin” de la transmisión de los programas, estaría ligado a un presunto “desentendimiento” entre los representantes de su creador (el ahora fallecido) Roberto Gómez Bolaños,  y el grupo Televisa, compañía que se ha encargado de llevar a muchos hogares los programas humorísticos.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, precisó Roberto Gómez Fernández, hijo de Bolaños (Chespirito como se le conocía en el mundo), al referirse al tema.

La información trascendió luego que Televisa notificara el pasado 29 de julio al Sistema Brasileño de Televisión (SBT), que se le prohibía al canal la transmisión de los episodios, arguyendo a que el 30 de julio, concluyó el contrato entre ambas compañías.

Televisa, argumentó que la notificación hecha a SBT, obedecía a que existen problemas “pendientes por resolver” con el titular de los derechos de las series humorísticas pocos días antes.

Las empresas que no llegaron a acuerdos son Grupo Chespirito, administrado por Gómez Fernández, y encargado de manejar las licencias de explotación comercial de los personajes de su padre, desde el año 2017.

Hasta la fecha, se desconocen los motivos por los cuales las partes involucradas no llegaron a un acuerdo, y dicha noticia, ha sorprendido a millones de televidentes en países como Venezuela, Colombia, Argentina y otros países de Hispanoamérica

Los programas también se transmitían en España con su audio original, y en más en 10 países, con diferentes doblajes a otros idiomas.

REACCIONES

Una de las primeras en reaccionar a la noticia fue la actriz mexicana Florinda Meza, viuda de Bolaños y quien interpretó a Doña Florinda en ‘El Chavo del 8’, y dijo que “justo ahora, cuando el mundo necesita diversión, hacer eso es una agresión ante la gente”.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV