Tomás Zambrano asegura que el Partido Nacional quiere ir a elecciones con la nueva identidad

4 mins read

El secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, aseguró que el Partido Nacional quiere ir a las próximas elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre con el Documento Nacional de Identificación (DNI) o nueva tarjeta de identidad.

El diputado nacionalista reaccionó de esa manera, luego que la oposición denunciara que el interés del Partido Nacional es que en los comicios venideros se vote con la vieja y la nueva tarjeta de identidad.

El Congreso Nacional no ha podido aprobar los 856 millones de lempiras y el decreto de contratación directa que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como el préstamo de 9.4 millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP) porque la bancada de Libertad y Refundación (Libre) se ha opuesto argumentando que con esas iniciativas se pretenden impulsar reformas electorales por decreto.

En ese sentido, Zambrano reiteró que “las elecciones sí o sí se van a realizar y eso es para tranquilidad del pueblo hondureño”.

“Tenemos que asegurar que no están en riesgo las elecciones y los partidos irán a una fiesta cívica electoral con el presupuesto que le vamos a incorporar al CNE”, afirmó.

“Además, el Partido Nacional quiere dejar claro que deseamos elecciones con la nueva tarjeta de identidad y no podemos permitir que se vote con la vieja tarjeta de identidad”, dijo.

“No queremos que queden dudas al momento de llevar a nuestro candidato “Papi a la Orden” (Nasry “Tito” Asfura) a la presidencia tras ser electo por los hondureños para que no aleguen después que hubo fraude”.

“El diálogo es permanente pues buscamos construir consensos entre los representantes del Partido Nacional, Liberal y Libre, las pláticas continuarán y si es posible sesionar el viernes para aprobar las tres iniciativas, pues lo haremos”, subrayó.

Explicó que “el decreto de contrataciones especiales contempla varios aspectos, uno de ellos es que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) será contratado de forma unánime de los miembros del CNE para que nadie crea que se quiere tomar ventajas”.

“En la nueva Ley Electoral quedó establecido que la contratación del TREP será por unanimidad y en eso se pusieron de acuerdo las tres fuerzas políticas”, aclaró

“En eso no miramos ningún señalamiento por parte de algunos de los partidos, pues hay consenso entre todos”, según el parlamentario.

“Asimismo, en cualquier país del mundo, quien lleva la voz cantante el día de las elecciones es el presidente del organismo electoral, luego de concertar lo que va a decir con los demás consejeros”, expresó.

“El dictamen establece que los tres delegados se van a reunir previamente para acordar todo lo que diga el presidente del CNE, pues no es que el titular saldría hablando lo que quiera”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Es de agradecer que el presidente esté preocupado por la situación electoral del país», dice Fernando Anduray

Next Story

Jari Dixón dice que habrá elecciones aunque Partido Nacional trate de ‘sabotearlas’

Latest from Blog