Tomás Zambrano propondrá ante el CN dejar sin valor y efecto la derogación de permitir dos hombres en motocicleta

1 min read

El Secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, informó que en la sesión de la próxima semana se presentará una moción para dejar sin valor y efecto la derogatoria del decreto 91-2012 y sus reformas que prohíbe que dos hombres se transporten en una motocicleta.

En ese sentido, el diputado que presentó el proyecto de ley, Rolando Dubón Bueso, manifestó «este proyecto de ley va a beneficiar a miles de familias; nos hablan de más de 26 mil motos decomisadas a nivel nacional bajo el decreto 91-2012″.

Por otras parte, el diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), David Reyes, dijo que estaban decididos a derogar ese artículo mediante reconsideración del acta.

“Nos metieron gol y por eso vamos a pedir reconsideración en derogar el artículo que fue aprobado sin socializarlo y sin la opinión de la Secretaría de Seguridad en cuanto a la baja de los crímenes porque dos personas anden en motos”, enfatizó.

Cabe recordar que en 2012, la determinación se tomó ante los altos índices de violencia y delincuencia de los que generalmente son protagonizados por sujetos que se transportan en motocicleta.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Niegan libertad a Rommel Valdemar, acusado de incendiar embajada de EE.UU. en Honduras

Next Story

Dictan arresto domiciliario a Exministro de la SAG Jacobo Regalado por Caso Pandora

Latest from Blog