Toño Rivera califica de error que diputados se retiren de comisión que investiga la MACCIH

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas ha calificado de lamentable error que diputados abandonen la Comisión Especial nombrada para evaluar a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) de la OEA y el Poder Ejecutivo hondureño.

 
“Es un grave error de parte de ellos, cuando hay un informe usted emite su voto particular, donde puede ir en contra de la mayoría de los miembros”, arguyó.

Agregó que siempre la gente del PINU o de Libre están dentro de la comisión y emiten un informe particular, “aquí tuvieron que haber hecho lo mismo”,

Los diputados que se han retirado de la comisión son: Tomás Ramírez del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Denis Castro Bobadilla de Alianza Patriótica de Honduras (APH) y Francisco Paz de Libertad y Refundación (Libre).

Rivera Callejas dijo que “la comisión ya está trabajando, encabezada por el diputado Felicito Ávila, han estado reuniéndose entre ellos, analizando el convenio de la MACCIH y el Estado de Honduras, viendo las cosas positivas y las cosas negativas que se han hecho”.

Indicó que la comisión especial le ha enviado cartas a varias dependencias del Estado que tienen relación con el convenio para consultar cómo ha sido la relación con la MACCIH en estos cuatro años.
 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Asesinan a abogado de Magdaleno Meza, dueño de narcolibretas presentadas contra ‘Tony Hernández’

Next Story

Por temor a recibir un atentado, abogado de Magdaleno Meza pedirá asilo politico

Latest from Blog