Toño Rivera dice que próxima semana se aprobará el presupuesto adicional al CNE

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Entre lunes y martes de la próxima semana se estaría aprobando el presupuesto adicional que ha solicitado el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones generales.

La información, fue dada a conocer por el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio ‘Toño’ Rivera Callejas, quien indicó que hay un 95 por ciento de acuerdo sobre ese tema.

Rivera Callejas, argumentó que el presupuesto no se ha aprobado debido a que los diputados de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), se han opuesto argumentando que con esas iniciativas se pretenden impulsar reformas electorales por decreto.

Añadió, que si bien se está trabajando contra reloj, aún hay tiempo para aprobarle el presupuesto al organismo electoral.

“Esperamos que todo se resuelva en la reunión que tendremos hoy. Queremos decirle al pueblo hondureño que estamos optimistas, que hay un buen ambiente para aprobar todo esto”, apuntó.

“El CNE lo que está pidiendo en realidad es un presupuesto adicional de 1,100 millones de lempiras y no de 856 millones de lempiras como se consideraba en un principio, en ese sentido no se sabe cuánto se le aprobará al final”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Secretaría del Congreso recibe segunda iniciativa ciudadana que busca derogar las ZEDE

Next Story

JOH: «Esperamos que en el Vacunatón superemos los 2 millones de hondureños vacunados»

Latest from Blog