Connect with us

HONDURAS

Tony Hernández estaría dando nombres a cambio de reducción de su condena dice abogado.

Published

on

El abogado, Fernando Gonzales ha considerado que las continuas reprogramaciones de la sentencia de Juan Antonio Hernández, mejor conocido como Tony, y hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, son a causa de posibles negociaciones para reducir su condena.

Y es que la sentencia del ex diputado y hermano de JOH, se ha reprogramado para el próximo 16 de septiembre del presente año, lo que a criterio de González no es más que una posible negociación de Tony de entregar nombres de personas involucradas en el narco a cambio de reducir su condena y no por la pandemia del coronavirus como algunas voces disonantes lo aseguran.

“Se ha manejado de una manera errónea porque hay muchas voces disonantes que dicen que se apega esto a la emergencia del COVID-19 que está pasando también en los EEUU, no es así, la justicia de EEUU o el fiscal está buscando quizá poder apoyar a “Tony” con una figura de colaborador eficaz, para rebajar de manera sustancial la pena que se le podría imponer, estamos hablando de una pena de 10 años a perpetuidad”, expresó González.

Según González, la única razon por la que Tony Hernández no se le ha dado sentencia es porque está colaborando y brindando nombres de otras personas ligadas al narcotráfico, pues no le queda de otra.

“No es por la pandemia, sino por la información fidedigna que pueda dar “Tony” en poder descifrar este nudo o madeja (del narcotráfico) y de esta manera, darle una rebaja sustancial a la pena, bajo el interés que revele nombres”, concluyó.


Te puede interesar:
Alcalde de Nueva York ordenó pintar «Black Lives Matters» en la calle que conduce a la Casa Blanca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA