Tormenta Tropical «Gamma» se estaría formando en el territorio hondureño

2 mins read

Durante las próximas horas la depresión tropical podría convertirse en la Tormenta Tropical Gamma.

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) alertó que durante el transcurso de este viernes una tormenta tropical estaría azotando el territorio hondureño.

A través del meteorólogo y jefe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Francisco Argeñal, COPECO, advirtió que el fenómeno natural dejaría intensas lluvias que provocarían derrumbes e inundaciones.

El meteorólogo detalló que la tormenta esta tomando dirección a Yucatán, pero durante su paso está tomando más fuerza, siendo una depresión tropical que en entre este día y el sábado podría convertirse en la Tormenta Tropical Gamma.

En ese sentido, COPECO ha informado sobre el crecimiento del caudal de varios ríos del país, entre ellos el río Ulua, Goascorán y Lempa.

El jefe de CENAOS, también destacó que la población en general, especialmente las personas que trabajan cerca de Colón e Islas de la Bahía, deben tener mucho cuidado porque el oleaje podría llegar hasta los seis pies de altura.

El fenómeno natural podría hacer efecto entre este día y mañana sábado sobre casi todo el territorio hondureño, por lo que las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

¡MP cita a Lisandro Rosales por la compra de ventiladores mecánicos!

Next Story

¡Loreley Fernández llega al Conadeh para reclamar que la dejaron fuera los nacionalistas!

Latest from Blog