Tormenta tropical Karen avanza hacia Puerto Rico

2 mins read

Con vientos máximos sostenidos de cuarenta millas por hora (65 km/h), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, Florida, Estados Unidos ha informado que la tormenta tropical Karen se dirige a Puerto Rico donde se espera impacte mañana martes.

El NCH ha informado que este temporal mantendrá así su fuerza cuando haga su paso por la isla boricua, donde afectará directamente y la cual ya se encuentra en alerta, al igual que las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

En su último boletín emitido a las 8:00 hora local (12:00 GMT), el Centro de Huracanes explicó que el ojo de la tormenta se desplaza rumbo noroeste a 9 millas por hora (15 km/h) y podría pasar por la isla de Puerto Rico y la de Vieques, la tarde del martes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 105 millas (165 km) del centro del ciclón, indica el reporte meteorológico.

Se espera que hasta el miércoles Karen produzca acumulaciones de lluvia de hasta 8 pulgadas (20 centímetros) de altura en las Islas de Barlovento, de hasta 6 (15 cm) en Puerto Rico y las Islas Vírgenes y de hasta 3 pulgadas (7,5 cm) en el extremo noreste de Venezuela.

Estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas, alertó el NHC.

En la cuenta atlántica se mantiene todavía la tormenta tropical Jerry, que se prevé que pase por el noroeste de las Bermudas este próximo miércoles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Naciones Unidas anticipa que los ultimos 5 años seran los mas calurosos

Next Story

Naciones Unidas sobre el cambio climático » nos estamos quedando sin tiempo».

Latest from Blog