Connect with us

HONDURAS

Transporte pesado anuncia paro nacional en próximas horas junto a la Plataforma de salud y educación .

Published

on

Publicado

La dirigencia del transporte pesado ha informado este día que estarían realizando un paro nacional en todas sus unidades en exigencia a la renovación de permiso de operaciones, según informa el medio Radio Progreso.

Según se conoció, este rubro anuncio que realizaran acciones en unidad con la Plataforma de Defensa de la Salud y Educacion, quienes desde hace mas de un mes se encuentran en las calles luchando contra la privatización de la salud y educación que estaría impulsando el gobierno.

Loading...

El encargado de brindar el anuncio fue el dirigente del transporte Fernando Lagos, quien informo que el paro se estaría dando en las próximas horas.

 

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Le quitan la vida a pedradas a un joven en El Porvenir, Atlántida.

Published

on

Publicado

Este jueves, un joven ha perdido la vida en la comunidad conocida como El Pino en el municipio de El Porvenir, Atlántida en la zona norte de Honduras.

Según reporte policial, el joven correspondía al nombre de Suamer Cruz Rodríguez de 21 años y su cuerpo fue encontrado en una zacatera de esa aldea.

Loading...

Los agentes de la Policía se apersonaron al lugar con el fin de acordonar la escena del crimen y realizar las pesquisas correspondientes, pero hasta el momento no se reportan avances en las investigaciones.

El joven según la policía le quitaron la vida a pedradas.

Continue Reading

HONDURAS

Derogan artículo del Código Penal relacionado con los medios de comunicación

Published

on

Publicado

El Congreso Nacional derogó este jueves el artículo 28 del nuevo código Penal donde se elimina la responsabilidad penal en delitos cometidos a través de los medios de comunicación.

“Lo que se aprobó aquí son dos cosas, uno, la no solidaridad o no responsabilidad del dueño del medio con el Periodista, no son corresponsables”, informó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Loading...

“Un Periodista comete un error de difamación o de calumnia contra una persona, el medio no es solidario con él”, sentenció el congresista.

Además, los diputados también derogaron el artículo 153 de la misma normativa, que establecía la responsabilidad penal de las autoridades militares que hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

Oliva explicó, que se deducirá responsabilidad a “quien comete violación de derechos humanos, el autor material y el que le da la orden”.

La derogación de ambos artículos, fueron discutidos con la dispensa de dos debates y aprobados en uno solo.

Continue Reading

HONDURAS

Confirmado: Hondureña que viajó a Taiwán no tiene coronavirus

Published

on

Publicado

La prueba molecular realizada a la hondureña que fue puesta en observación por sospechas de poseer el Coronavirus, arrojó que la fémina, no es portadora del Covi-19.

Según lo informan las autoridades, la alerta epidemiológica se mantendrá hacia todos los viajeros que lleguen al país que provienen de las naciones donde se registran los casos de Coronavirus, en especial si presentan los síntomas del virus.

Loading...

La prueba RT-PCR o prueba molecular, se realizó en el laboratorio nacional de virología en la capital y es parte de la donación de 80 kits que entregó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al ministerio de Salud.

Según la representante de la OPS en Honduras Piedad Huerta, la paciente sospechosa de portar el Coronavirus fue la primera persona en quien se aplicó la prueba, y aseveró que todo indica que el resultado ha sido satisfactorio para la paciente y para el país.

Los médicos confirmaron a un medio de comunicación televisivo, que ante los resultados negativos de Covi-19 o Coronavirus, la hondureña podría ser dada de alta en las próximas horas, una vez que las autoridades de Salud hagan oficial los hallazgos.

Actualmente la paciente se encuentra interna bajo observación como estipulan los protocolos sanitarios en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar del Tórax.

Los médicos indicaron que el hecho de haber dado negativo los resultados, permitirá al país bajar la tensión creada al detectarse el primer caso sospechoso y frenar la desinformación que circula en las redes sociales.

Además, señalaron que la experiencia deja una gran lección frente a futuros casos sospechosos que se presenten.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, publicó un estudio completo sobre el Coronavirus con una muestra de 44 mil casos de pacientes contagiados, y concluyó que las personas más afectadas son los adultos mayores o con enfermedades previas.

Además, el estudio revela que la enfermedad es muy contagiosa pero con una baja tasa de mortalidad.

Continue Reading

TENDENCIAS