Transportistas anuncian paro de sus unidades para el martes 21 de septiembre

2 mins read

El sector del transporte urbano de Honduras ha anunciado este domingo que para el día martes 21 de septiembre del presente año tienen planificado realizar un paro de labores debido a que el gobierno de Honduras no les da soluciones a las demandas que ellos realizan para resolver los problemas que atraviesan.

Así lo confirmó el dirigente de transporte, Wilmer Calix quien confió que se reunieron en la ciudad de Siguatepeque en la zona central de Honduras para definir los planes ha seguir y en ello tomo esa decisión para presionar al gobierno a que cumpla los acuerdos pactados.

La plataforma nacional del transporte ha determinado que el martes 21 de septiembre iniciarán las acciones en algunas ciudades del país, debido al incumplimiento de las peticiones que hace 8 meses hemos planteado al gobierno», expuso Cálix.

Los transportistas entre los acuerdos que piden se cumplan están la de una subvención dado que en un 70% del rubro ha estado parado a raíz de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, una extensión de certificados de operación, ya que muchas unidades están operando de manera ilegal porque no hay certificado renovado en ninguno de los rubros del transporte terrestre.

En ese sentido, Cálix adelantó que entre las acciones a desarrollarse el martes 21 de septiembre está la toma de carreteras, paro de labores y tomas de algunas instituciones, de las cuales no brindó mayores detalles.

«No hay voluntad para resolverle los problemas al sector transporte del país», indicó el dirigente del transporte urbano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Acribillan a tres jóvenes menores de edad en la Col. Izaguirre de Tegucigalpa

Next Story

ONU pide a Honduras atender las causas estructurales de la migración

Latest from Blog