Conéctate con nosotros

HONDURAS

Transportistas de equipo pesado amenazan con irse a paro nacional en enero

Publicado

el

Este miércoles el sector del transporte de carga anunció que en enero se estarían yendo a paro nacional, debido a que ellos sienten que el gobierno central le esta dando mas prioridad a las transnacionales que a las empresas locales.

Edgardo Menéndez  quien es el representante de la Asociación de Transportistas de Petróleo del Norte (Atrapeno), declaro a medios de comunicación sentirse molesto esto según él, porque el gobierno está otorgando permisos a empresas extranjeras y están dejando por fuera a las locales.

“Hasta a mí me dan ganas de irme de Honduras en una caravana, los transportistas también queremos irnos”, señaló el dirigente transportista.

Menéndez asegura que las empresas transnacionales ya tienen un 30% del mercado del rubro del transporte y esto está quitando oportunidades de trabajo a empresas locales, ante la vista y paciencia del gobierno.
Mira esto:Manuel Zelaya le pone fecha al denominado paro nacional anunciado en Tela, Atlántida
“La inversión extranjera jamás va a sustituir a la nacional, puede ser complementaria, pero no reemplazarla”, cuestionó Menéndez.

A la vez cuestiono el accionar del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ya que hace ocho meses se presentó una solicitud de veda por parte de ese sector de carga pesada, sin tener respuesta a la fecha.

En ese contexto la fuente advirtió que defenderán el capital nacional por lo que se organizarán con los demás sectores para realizar las acciones a principios de 2019.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV