Conéctate con nosotros

Economía

Transportistas de SPS iniciarán labores sin salvoconducto el próximo lunes

Publicado

el

San Pedro Sula, Honduras. Los transportista de la ruta 7 de San Pedro Sula anunciaron el reinicio de sus labores a partir del próximo lunes pese a no contar con la autorización del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.

Con una caravana los trabajadores de este rubro informaron sobre el reintegro de actividades sin salvoconducto, también externaron su inconformidad con el proceso y expresaron estar desesperados porque durante la pandemia no han tenido una fuente de ingresos que cubra sus necesidades.

Nota relacionada: Empresario de transporte pide multar a conductores que no cumplan con normas de bioseguridad

“Ya necesitamos trabaja (…) motoristas y ayudantes de las distintas rutas estamos unidos y vamos a hacer lucha el lunes. El proceso es muy lento y no es justo que unos anden trabajando y otros no “El lunes esperaríamos a trabajar con o sin salvoconducto porque necesitamos generar ya”, declaró el dirigente de transporte, German Zaldívar.

El reintegro a labores de este sector implica a 900 unidades que corresponden al sector Rivera Hernández, Felipe Zelaya, Fesitranh, López Arellano, Chamelecón y Planeta, entre otras.

Lea también: Honduras es el penúltimo país en Centroamérica en procesar pruebas PCR

Desde julio, las autoridades trabajan en un pilotaje gradual para evitar el alza en los niveles de contagio de coronavirus.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV