Tras 76 días de cuarentena, permiten la salida de ciudadanos de Wuhan

1 min read

La ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el brote de COVID-19 o coronavirus el pasado mes de noviembre en un mercado de mariscos, ha permitido este miércoles a las 12 de la noche (hora local china) que los ciudadanos puedan salir de sus casas en donde estaban en cuarentena.

Wuhan que es una metrópolis de unos 11 millones de habitantes y capital de la provincia de Hubei, ha ido abriendo lentamente sus sistemas de metros, autobuses y han reanudado su trafico aéreo.

La accion de permitir que Wuhan sea reabierta y permitir a los ciudadanos salir del confinamiento en el que estaban sentidos ocurre luego que este martes, las autoridades chinas reportara cero contagios por coronavirus.

Segun detallo la agencia internacional de noticias AFP, cientos de personas llegaron a las estaciones ferroviarias para salir de la ciudad, muchos a sus lugares de origen.

Esta metrópolis estuvo en cuarentena 11 semanas continuas y fue cerrada desde el pasado 23 de enero, luego que tras un aumento considerable de casos y con 17 personas muertas por este patógeno, se tomo la decisión de confinar a toda su población como una medida de contener la propagación.

 
En la metrópolis se cerró la red de transporte local, así como el aeropuerto y las estaciones de trenes. Tiendas y restaurantes también suspendieron su actividad. En pocos días, las calles de Wuhan se vaciaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Por miedo a contraer el coronavirus, un hombre la quita la vida a su pareja y luego se suicida.

Next Story

Director de la OMS condena que hayan propuesto probar vacunas contra COVID-19 en pueblos africanos

Latest from Blog