Tras deuncias del CNA Ministra de Salud invita a visitar los hospitales móviles «in situ»

3 mins read

Tegucigalpa. Luego de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en la entrega del décimo informe “Corrupción en Tiempos de Covid-19” denunciara que los hospitales móviles no cuentan con las certificaciones necesarias para atender a pacientes Covid, la ministra de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores sugirió al CNA ver los hospitales “in situ”.

La titular de Salud invitó al organismo de transparencia, visitar las instalaciones “yo lo que sugiero es que se vaya a ver. Eso es lo mejor, ir a verificar en campo”, indicó la funcionaria de la salud.

Lea también: Declaran sin lugar la medida cautelar de prisión prevenitva solicitada por Miguel Pastor

En ese sentido, Flores aseguró que los hospitales móviles y el equipo que lo conforman son de buena calidad pues reiteró que han sido inspeccionados por técnicos de la  Sesal, además explicó que las unidades hospitalarias son complejas y cuentan con tecnología de punta por lo que tienen que ser garantizados.

También detalló de los nosocomios están a su 50 por ciento de su capacidad.

Acusaciones temerarias

Por otra parte, el miembro de la Junta Interventora de INVEST-H, Gustavo Boquín manifestó que las denuncias realizadas por el CNA forman parte de una campaña de odio hacia el trabajo que ha realizado esa empresa.

A través de un comunicado, Inversiones Estratégicas de Honduras aseguró que los hospitales móviles no representan un riesgo biológico, tal como lo denuncia el CNA quien también reveló que estos sanatorios móviles no cuentan con ventiladores mecánicos, sino que en su defecto tienen máquinas de anestesia.

Le puede interesar: «JOH no se va a reelegir otra vez»: David Chávez

“Los hospitales de aislamiento móvil cuentan con un sistema de extracción con un filtro de aire HEPA (High Efficiency Particulate Air, por sus siglas en inglés).

A lo largo de la pandemia, el CNA ha revelado a través de sus investigaciones un sinfín de anomalías en torno a la calidad de los hospitales móviles, que según sus informes son centros de triaje y no hospitales móviles; además revelaron que la mayor parte del equipo que conforman estos centros de estabilización es usado y no nuevo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Interventor de Invest-H «se encuentra molesto» por los cuestionamientos hacia la calidad de los hospitales

Next Story

Tres meses después… ¡Se vienen los otros dos hospitales avisa Invest-H!

Latest from Blog