Tras pasar 30 años en prisión por un crimen que no cometió, hombre recibirá indemnización millonaria

Pasaba el mes de diciembre del año de 1989, cuando un grupo de adolescentes irrumpió en un Burger King de la ciudad de New York, donde robaron y abusaron sexualmente de una joven de 18 años que laboraba para el famoso restaurante de comida rápida de esa ciudad.

En ese año, la Policia de esa populosa ciudad de detención a cuatro jóvenes por el crimen cometido en el restaurante, entre los que figuraba Mark Denny, un joven afroamericano que apenas tenía 17 años de edad, quien desde un inicio defendió su inocencia en los juzgados donde fue condenado a 57 años de prisión.

 
Aunque el procesado acusó a los investigadores de “incriminarle”, “no comprobar su coartada” y “falsificar pruebas”, de poco le sirvió. Al final termino siendo condenado por el juez por los delitos de robo, violación, sodomía y coerción.

Tras conocerse su caso, el Proyecto Inocencia decidió tomarlo y lo llevó ante la Unidad de Revisión de Condenas del Fiscal de Distrito de Condado de King, quien tras una investigación determinó que el recluso no pudo haber estado la noche del asalto al restaurante de comida rápida.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn confirmó esa afirmación en 2017: Mark Denny no tuvo nada que ver con el crimen. Treinta años después de entrar en la cárcel, fue exonerado y puesto en libertad.

En marzo de 2018, el ex recluso envió “una notificación de reclamación” en la que se informaba al contralor Scott Stringer que el inocente demandaría al Estado por inculparle en un delito que él nunca cometió.

Tras la notificación, y después de estudiar el caso con detenimiento, el contralor Scott Stringer acordó pagar a Mark Denny una compensación de USD 9.750.000, según reportó el diario estadounidense New York Post. De acuerdo a este medio, Stringer habría realizado esta oferta para evitar una demanda contra la ciudad que habría ascendido a USD 50.000.000.

“Fue lo mejor para el interés de la ciudad resolver el litigio previamente”, dijo la portavoz del contralor a The New York Post, tras negarse a dar mayor información al calificar la naturaleza del caso como extremadamente sensible.

Via Infobae.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1226 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *