Connect with us

INTERNACIONALES

Tras pasar 30 años en prisión por un crimen que no cometió, hombre recibirá indemnización millonaria

Published

on

Publicado

Pasaba el mes de diciembre del año de 1989, cuando un grupo de adolescentes irrumpió en un Burger King de la ciudad de New York, donde robaron y abusaron sexualmente de una joven de 18 años que laboraba para el famoso restaurante de comida rápida de esa ciudad.

En ese año, la Policia de esa populosa ciudad de detención a cuatro jóvenes por el crimen cometido en el restaurante, entre los que figuraba Mark Denny, un joven afroamericano que apenas tenía 17 años de edad, quien desde un inicio defendió su inocencia en los juzgados donde fue condenado a 57 años de prisión.

Loading...

 
Aunque el procesado acusó a los investigadores de “incriminarle”, “no comprobar su coartada” y “falsificar pruebas”, de poco le sirvió. Al final termino siendo condenado por el juez por los delitos de robo, violación, sodomía y coerción.

Tras conocerse su caso, el Proyecto Inocencia decidió tomarlo y lo llevó ante la Unidad de Revisión de Condenas del Fiscal de Distrito de Condado de King, quien tras una investigación determinó que el recluso no pudo haber estado la noche del asalto al restaurante de comida rápida.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn confirmó esa afirmación en 2017: Mark Denny no tuvo nada que ver con el crimen. Treinta años después de entrar en la cárcel, fue exonerado y puesto en libertad.

En marzo de 2018, el ex recluso envió “una notificación de reclamación” en la que se informaba al contralor Scott Stringer que el inocente demandaría al Estado por inculparle en un delito que él nunca cometió.

Tras la notificación, y después de estudiar el caso con detenimiento, el contralor Scott Stringer acordó pagar a Mark Denny una compensación de USD 9.750.000, según reportó el diario estadounidense New York Post. De acuerdo a este medio, Stringer habría realizado esta oferta para evitar una demanda contra la ciudad que habría ascendido a USD 50.000.000.

“Fue lo mejor para el interés de la ciudad resolver el litigio previamente”, dijo la portavoz del contralor a The New York Post, tras negarse a dar mayor información al calificar la naturaleza del caso como extremadamente sensible.

Via Infobae.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

(Vídeo) Presidenta de facto de Bolivia se postula para elecciones presidenciales

Published

on

Publicado

La Paz, Bolivia.- A pocos meses de desarrollarse las elecciones presidenciales de Bolivia, la presidenta interina de esa nacion sudamericana, Jeanine Áñez  ha informado que se postulara para competir.

La presidenta interina anunció que competirá en las elecciones que se desarrollarán el próximo 3 de mayo y lo hará acompañada por el partido de el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

Loading...

“Anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata a las elecciones nacionales, créanme que es una enorme responsabilidad. No estaba en mis planes participar en estas elecciones. En las últimas semanas hemos preparado construir consensos y no los hemos conseguido”, dijo Áñez, en un acto en el hotel Real Plaza de La Paz.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo hoy que “sería un honor” para él ser candidato a la vicepresidencia junto a Áñez.

Áñez se postulará a las elecciones mediante la alianza ‘Juntos’, conformada por las agrupaciones políticas Demócratas y Sol.Bo, del alcalde paceño Luis Revilla; Todos, del gobernador de Tarija, Adrián Oliva; y Unir, organización tarijeña del actual ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

Continue Reading

INTERNACIONALES

Coronavirus cobra la vida de 41 personas en China y deja 13 ciudades cerradas

Published

on

Publicado

Pekín, China.- El coronavirus continúa manteniendo en zozobra a China, quien lucha contrarreloj para detener esta epidemia que ya cobró la vida de 41 personas y deja al menos unas 1287 personas infectadas en esa nación asiática.

Desde su aparición en la ciudad de Wuhan, el potente virus se ha propagado por diversos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Vietnam y un último país, Francia, quien reportó tres ciudadanos infectados con esta enfermedad.

Loading...

China para contener la proliferación de este virus ha optado por cerrar al menos 13 ciudades, entre ellas la ciudad de Wuhan que cuenta con 11 millones de habitantes y que es el epicentro de este virus.

Esto son los números de personas infectadas con Coronavirus en el mundo de los que se tiene reporte: China: 1.106 (al menos 729 en la provincia de Hubei), Tailandia: 5, Singapur: 3, Francia: 3, Japón: 2, Corea del Sur: 2, EE.UU.: 2, Vietnam: 2, Nepal: 1.

¿Que provoca el Coronavirus 2019-nCoV?

La neumonía atribuida al nuevo coronavirus es la complicación principal que se observa en los infectados, no destacando por ningún síntoma especial. Básicamente, los infectados tienen fiebre, algunos experimentan dificultades para respirar, mientras las radiografías muestran cambios en los pulmones.

¿Cómo se puede prevenir el contagio?
La Organización Mundial de la Salud ha enumerado una serie de consejos estándar para la población con los que busca reducir la exposición y la transmisión de una variedad de enfermedades:

lavarse las manos con frecuencia, usando un desinfectante a base de alcohol o agua y jabón;
cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser y estornudar; desechar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos;
Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos;
buscar atención médica temprana y compartir con su proveedor de atención médica su historial de  viajes, en el caso de que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar;
Evitar el contacto directo sin protección con animales vivos y superficies en contacto con animales si visita mercados en las áreas donde se registran casos de nuevos coronavirus;
Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos.

Continue Reading

INTERNACIONALES

6 personas pierden la vida en un tiroteo al sur de Alemania

Published

on

Publicado

Berlin, Alemania.- Un hombre ha provocado un tiroteo en la zona sur de Alemania, específicamente en la localidad de Rot am Seen, cerca de Stuttgart donde unas 6 personas perdieron la vida y otras mas resultaron con heridas según reporte de la agencia internacional de noticias EFE.

Según informe policial, el atacante de nacionalidad alemana ya fue capturado y el cual con las víctimas era familia aunque la policía se negó a brindar mayores detalles del hecho.

Loading...

El presunto agresor sería un hombre nacido en 1983, según Bild. La agencia de noticias DPA dijo que no hay ningún indicio que haga pensar que tenía un cómplice.

El tiroteo se produjo cerca de la estación de tren de la localidad pasado el mediodía. En Rot am See viven unas 5.000 personas.

Continue Reading

TENDENCIAS