Connect with us

INTERNACIONALES

Tras seis meses varados en Chiapas se forma nueva caravana de migrantes y avanza rumbo a Estados Unidos

Published

on

Un numeroso grupo de migrantes se encontraban varados en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas en la frontera sur de México-Guatemala desde hace unos seis meses,  tomaron la decisión de organizarse en caravana y avanzar por territorio azteca hasta llegar a Estados Unidos.

La caravana partió este sábado a las 4:30 de la mañana hora local con rumbo a los Estados Unidos, la misma está conformada según se conoció por al menos dos mil personas, que son de nacionalidad Salvadoreña, guatemalteca, cubanos, haitianos y hasta hondureños informa el medio mexicano, El Universal.

La enorme cantidad de extranjeros pasaron frente a autoridades federales, de migración y guardia nacional que se encontraban en un punto de revisión de la carretera que lleva al norte de México.

Se desconoce la ruta exacta que seguirán pero esta noche podrían pernoctar en Huixtla, unos 40 kilómetros al norte de Tapachula.

Según habían comentado en ocasiones anteriores, el plan de algunos de estos migrantes es llegar a la Ciudad de México para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que les dé facilidades de tránsito para llegar hasta la frontera con Estados Unidos, su destino final.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA