Connect with us

CORRUPCIÓN

Trasciende que Ebal Díaz fue captado con aspecto diferente en un café de Nicaragua-HONDUSA TV

Published

on

El exsecretario de Estado en el Despacho de la presidencia de la República Ebal Díaz, fue visto y captado con fotografía luciendo un aspecto diferente a cuando ejercía su cargo en Honduras y se caracterizó por ser el rostro más visible del Poder Ejecutivo por lucir impecable.

Sin embargo, su panorama cambió cuando el expresidente del país Juan Orlando Hernández, fue extraditado hacía los Estados Unidos, acusado por los delitos vinculados al narcotráfico por parte de Estados Unidos.

En la imagen que fue difundida a través de las diferentes redes sociales, donde se observa que Díaz se encuentra acompañado de dos personas en una cafetería que, por su marca, es franquicia de Nicaragua, asimismo, se logra apreciar que su aspecto físico ahora luce de barba y bigote.

Cabe recordar que el exsecretario hoy en día es señalado por el desvío de cientos de lempiras del Instituto de la Propiedad (IP), además el actual ministro de esta institución Tirzo Ulloa, informó que se presentaron ante el Ministerio Público 19 expedientes en contra de Díaz por desfalco de dinero en esta institución gubernamental.

“Hemos presentado 19 expedientes, donde los convenios suscritos por Ebal Díaz, cuando era presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad, que incluyen los proyectos de las casas contenedores de las Lomas del Diamante, suscrito con Banadesa y el placazo, además convenios con personas particulares”, señaló Ulloa.

Advertisement

Además, denunció que Díaz habría financiado cirugía plástica a varias presentadoras de televisión “varias señoras que querían bajar de peso fueron financiadas con fondos del Instituto de la propiedad y esos programas de televisión eran la manera de hacer política, por parte de Juan Orlando y salieron los fondos del IP a través de convenios fantasmas”.

Por su parte, Ebal Díaz en su última entrevista a medios de comunicación locales, alegó que era víctima de una persecución política y juró “el día que el Ministerio Público me diga que me presente a declarar, con todo gusto voy a ir, yo no tengo inmunidad y no me estoy escondiendo, sin embargo, no se volvió a saber del exministro, hasta hace unos días que difundieron estas últimas imágenes de su paradero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement