Connect with us

Coronavirus en Honduras

Tratamiento MAIZ y CATRACHO podrían dañar células cerebrales y cardiacas en pacientes que lo consumen según especialista.

Published

on

El epidemiólogo, Edgardo Valeriano, advirtió que algunos medicamentos incluidos en los tratamientos Maiz y Catracho, utilizados en pacientes positivos de Covid-19 pueden dañar células cerebrales y cardiacas.

El daño se produciría debido a que el Coronavirus tiene la capacidad de abrir poros en las membranas de células cerebrales y cardiacas, permitiendo que los medicamentos penetren directamente a las células.

«Los medicamentos prescritos en los tratamientos Maiz y Catracho, como la azitromicina, hidroxicloroquina y microdacyn, no deberían usarse en los conceptos clínicos porque no existe ninguna evidencia científica para su uso» , aseguró.

El epidemiólogo dijo que aunque «los médicos han venido alegando que estos medicamentos no tienen efectos nocivos porque se han usado para el tratamiento de la malaria y a largo plazo para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, la revista de cuidados críticos, en su volumen 20 publicada en marzo dice textualmente que: estos medicamentos no deberían usarse incluso en el ámbito clínico basándose solamente en estudios hechos en pacientes para otras dolencias de tipo crónico» .

«Enfermedades inflamatorias hay muchas y cada una se trata de manera diferente, no se trata por ejemplo la inflamación de un golpe con cloroquina, cada proceso inflamatorio tiene un distinto tratamiento» , subrayó.

Advertisement

El profesional advirtió que «en caso de usarse estos tratamientos, a los pacientes se les debe hacer exámenes de funcionamiento cardiológico, hepático, renal y otros, debido a que esta es una enfermedad sistémica de tipo inflamatorio, y los virus tienen la capacidad de abrir poros en las membranas».

«Las células cardiacas son las más protegidas del cuerpo pero aún así se ven perforadas por el virus y estos medicamentos pueden entrar» , agregó.

«Igualmente la ivermectina que se utiliza en el tratamiento Maiz no le hacía daño a nadie» , pero cuando se utiliza en personas infectadas con Covid-19, «la ivermectina penetra dentro del cerebro y daña las células cerebrales en forma directa» , dijo.

Así mismo advirtió que la Secretaría de Salud actuó de manera completamente irresponsable e inconsulta con los comités de ética, además, de forma apartada de toda la lógica y sin estudios que pudieran medir el factor riesgo beneficio.

Continuó asegurando que » MAÍZ y CATRACHOS son tratamientos inefectivos que aumentan no solo la mortalidad, pero también aumentan las arritmias ventriculares» .

Advertisement

Pidió a la Secretaría de Salud que inmediatamente retire las guías clínicas, que retire las directrices, que la universidad nombre una comisión y que el Comité de Ética Nacional y el Comité Científico Nacional se reúnan y tomen las disposiciones.

«Este es un atentado, es una irresponsabilidad» , cerró el profesional.

Tomado de LPH

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement